in

Un colero justifica su lucha: “Si tienen el dinero, esa es su posibilidad de quitarse las colas de arriba”

Los cubanos sufren a diaria para comprar lo básico para su alimentación por lo que la venta de puestos en las colas crea mucho malestar

tickets comprar Cuba
Los cubanos hacen largas colas para conseguir lo mínimo. Foto: Captura Video YouTube / Cubadebate

La presencia de los llamados coleros en Cuba está lejos de ser controlada y acabada por los funcionarios del castrismo. Actualmente abundan las personas que hacen colas y luego venden los puestos a ciudadanos que no desean pasar horas a las afuera de los centros comerciales.

Medios locales entrevistaron a varias personas que se confiesan como coleros y detallaron estrategias para conseguir los primeros puestos y al mismo tiempo valiosos productos que posteriormente pueden revender.

Le puede interesar: Así discuten los cubanos por los números de una cola para comprar detergente en Santa Clara (+VIDEO)

El problema de los coleros en Cuba

Un hombre no dudó en justificar su “trabajo” al decir que es casi una obra social para las personas que no pueden, o no quieren, hacer las colas por uno o dos productos.

Explicó que cuando llega al punto avisa a los organizadores que hay cinco personas que lo acompañan. Acto seguido busca a las últimas personas de la cola para venderle uno de los lugares.

“Otras veces ellos mismos aparecen directo a buscar quién les resuelva. Si tienen el dinero, esa es su posibilidad de quitarse las colas de arriba”.

Queda claro que los coleros seguirán properando mientras tengan clientes dispuesto a pagarles lo que pidan por los mejores puestos de la cola. Hay que destacar que el entrevistado no reveló cuánto puede llegar a cobrar para entregar el lugar.

Otros ciudadanos contaron que el negocio de los coleros va mucho más allá y en muchos casos oficiales de seguridad de benefician de sus “negocios”. Personas en colas aseguran que ellos mismos organizan a los presentes y apartan lugares para después ofrecerlos a los más desesperados.

El desabastecimiento se siente como nunca y los cubanos se quedan en muchos casos sin los alimentos necesarios para la alimentación del día y al mismo tiempo otros hacen negocios con la miseria ante la vista cómplice de los funcionarios.

Le puede interesar: Eliécer Ávila denuncia que el Guerrero Cubano entró en el Paquete; Chocolate MC lo respalda y dice: «Abajo la dictadura»

Mientras los cubanos pelean en colas por la posibilidad de comprar alimentos o productos básicos, los funcionarios de castrismo se siguen llenando los bolsillos con los beneficios de las importaciones.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Paulina Chirinos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Régimen apela a los cubanos para reimpulsar la destruida economía castrista

Retiran 281 licencias a trabajadores por cuenta propia en La Habana

multas en La Habana

Imponen en La Habana más de 1500 multas en un día