in

Cubano denuncia: Desde diciembre está sin agua y esperando por los inspectores que le prometieron

La falla en el servicio es frecuente y las autoridades no responden como corresponde a las denuncias y problemas con el preciado líquido

El agua falla en La Habana
La falta de agua es una constante en municipios de La Habana. Foto: Capture de YouTube

Una situación desesperada vive el ciudadano Roberto Borrego Suárez por la falta de agua en el municipio Habana Vieja de la capital cubana. De acuerdo a su denuncia a los medios desde el mes de diciembre de 2019 está sufriendo la situación.

Contó que las autoridades hicieron una serie de inversiones en el sistema de agua en su localidad en noviembre de 2019 pero que de inmediato experimentó irregularidades.

Por unas semanas solventaron el problema y desde enero de 2020 ya no entra agua por sus tuberías cuando el resto de sus vecinos no presentaron problemas.

Le puede interesar: Cubanos se quejan por falta de agua, pero un salidero en Cojímar de hace 3 meses bota 20 litros de agua por minuto

Falta de agua en La Habana

Ante la problemática única que estaba viviendo acudió a la oficina de Aguas de La Habana de su localidad para presentar el reclamo y pedir asistencia profesional. Los inspectores quedaron en ir en 72 horas y, como es frecuente con las instancias controladas por el régimen, no llegaron.

Explicó que tras llamar y poner reclamos directamente en las oficinas le pidieron que hiciera la queja “formal” en la sede principal del ente del estado. Lo hizo por escrito, la entregó y hasta la fecha su problema no fue atendido por ninguna instancia.

Los cubanos salieron a las calles a exigir agua potable
Cubanos protestan por falta de agua Foto Referencial Captura de Video

“A pesar de que mi cuadra y zona no han tenido afectaciones, llevo más de seis meses sin recibir agua. La única entidad encargada de ese servicio vital no ha venido a ver la situación. En todo este tiempo, he tenido que permanecer el mayor tiempo posible en casa, esperando la posible visita de un inspector. He tenido afectaciones en mi trabajo, en mi salud, y otros problemas personales, derivados de la no tenencia de agua”.

Las deficiencias del agua en la isla no son nuevas. Habitantes de diferentes municipios denuncian a diario que el servicio no funciona de forma correcta.

Servicio de agua sigue interrumpido en zonas de La Habana
Zonas de La Habana siguen sin el servicio de agua. Foto: Referencial/Jorge Luis Baños/IPS

Le puede interesar: Intensifican en Villa Clara la cría de langostas de agua dulce destinada a la exportación (+VIDEO)

Además aseguran que no llega como debería o que hay botes del agua que impiden que los ciudadanos la disfruten. El régimen se niega a disponer personal para atender estas afectaciones y la desidia continúa son que los cubanos reciban soluciones.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Paulina Chirinos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Una nueva aerolínea canadiense anuncia vuelos a Cuba para noviembre

Nueva aerolínea canadiense anuncia vuelos a Cuba

Un cubano fue capturado en Medellín por robar un celular

Capturado cubano en Medellín luego de robar a una persona