in

Imponen en La Habana más de 1500 multas en un día

El régimen no deja de acosar a los ciudadanos y los obliga a pagar abusivas sanciones

multas en La Habana
Las multas a los ciudadanos son frecuentes en Cuba. Foto: Radio Bayamo

Las autoridades del régimen castrista siguen abusando de su poder al imponer repetidas y duras multas en La Habana a los ciudadanos. De acuerdo con el reporte oficial solo el pasado domingo 12 de julio se dieron más de 1.561 sanciones económicas en el territorio capitalino.

Orestes Llanes, coordinador de fiscalización y control del gobierno en La Habana, dijo en la reunión semanal que 452 de las multas se produjeron en las playas del este y el Malecón.

Le puede interesar: Cubano recibe una multa por quitarse el nasobuco para fumar, y después ve a un policía fumando

Aumento de multas en La Habana

El coordinador no explicó por qué fue que tantas personas resultaron sancionadas en un solo día. Se presume que estando en las playas incurrieron en comportamientos que llamaron la atención de la policía y por ello salieron con los temidos papeles de multa.

Luis Antonio Torres Iríbar, presidente del Consejo de Defensa Provincial (CDP), dijo en la reunión semanal que La Habana está en la fase dos de post cuarentena por lo que no pueden “bajar la guardia”. Aunque no aclaró cuáles fueron las violaciones que se presentaron con frecuencia entre los bañistas.

Hay que recordar que recientemente dos personas jóvenes perdieron la vida en playas de La Habana en una semana. El último fallecido se presume que fue un accidente ya que no hay evidencias de enfrentamiento, pelea o forcejeo.

Le puede interesar: EEUU multa a Amazon por venderle a la embajada cubana en Washington saltándose el embargo

Los habitantes de La Habana están saliendo a la calle con el miedo aún latente de terminar contagiados de coronavirus y con la presión aún mayor de poder terminar multados por hacer un movimiento en falso cerca de funcionarios de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Paulina Chirinos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

tickets comprar Cuba

Un colero justifica su lucha: “Si tienen el dinero, esa es su posibilidad de quitarse las colas de arriba”

Cruceros Carnival le dan un ultimatúm a las autoridades estadounidenses

Desestiman en Miami demanda contra Carnival en fallo crucial sobre Ley Helms-Burton