in

Lanzan primer tráiler de videojuego inspirado en la “isla tropical congelada en el tiempo”, Cuba (+VIDEO)

Estará disponible en las consolas de PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X, PC y Stadia

Lanzan primer tráiler de un videojuego inspirado en la "isla tropical congelada en el tiempo", Cuba (+VIDEO)
El videojuego inspirado en Cuba se estrenará en febrero del próximo año/Foto: Captura de Video

Este lunes la empresa Ubisoft publicó el primer tráiler oficial de la sexta edición de su videojuego de comandos Far Cry, la cual está inspirada en Cuba, representada como una isla tropical congelada en el tiempo”.

El protagonista será interpretado por el actor Giancarlo Esposito, quien se hizo famoso por dar visa a Gustavo “Gus” Fring en la serie Breaking Bad.

Esta edición del video, se estrenará en febrero de 2021, para diferentes consolas como PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X, PC y Stadia.

“Nuestra principal inspiración es la isla de Cuba. Pasé alrededor de un mes allí con el equipo investigando y hablando con los lugareños y nos enamoramos de su cultura (…) Al hacerlo nos inspiramos en esta idea de que la isla de “Yara” (como nombraron a Cuba) es casi como una postal viva congelada en el tiempo, donde tendrías los autos antiguos de los años 50 y 60. Y eso es interesante en un sentido narrativo pero también está la idea de una isla que ha sido bloqueada y separada del resto del mundo durante tanto tiempo”,

reveló Navid Khavari, director narrativo del videojuego.

El papel del popular actor en este video juego, representa al dictador “Antón Castillo”, quien está dispuesto a recuperar los tiempos de gloria de “Yara” y el objetivo de los jugadores será impedirlo.

Lea también: ¡Video viral! Niña se hace famosa tras romper en llanto por su encierro en casa debido al coronavirus

En las primeras imágenes publicadas, se ve cómo el dictador le está enseñando a su hijo “Diego” a controlar y a oprimir al pueblo a través de las fuerzas militares, además de mencionar que será su sucesor en el poder.

“Nuestro país es como esta granada (…) tienes que sujetarlo con delicadeza y firmeza o todo saltará por los aires”, indica el dictador a su hijo, en el tráiler.

“En esta ocasión los jugadores se encuentran con un mundo moderno donde la revolución a manos de la guerrilla se apodera de “Yara”, una isla tropical congelada en el tiempo que preside Antón Castillo”,

aportó Ubisoftal presentar el juego.

Por su parte, en Far Cry 6, los jugadores estarán en la posición de un revolucionario llamado “Dani Rojas”, quien estará armado para enfrentar al régimen dictatorial que busca mantenerse en el poder absoluto.

Habrá distintos campos de batalla para que los jugadores combatan al dictador, que estarán divididas en campos y ciudad del videojuego, inspirados en Cuba.

La banda sonora fue realizada por el compositor Pedro Bromfman, que intervino en la popular serie Narcos, y cuenta con los aportes de especialistas de Hollywood, quienes según diversos medios han mejorado la narrativa y cinemática del juego.

“Esta brutal distopía nos tendrá como protagonistas, luchando para derrocar al tirano y darle libertad al pueblo en medio de las adversidades. Teniendo apoyo en un sistema de compañeros que nos ayudarán a superar las difíciles misiones del juego”,

reseña el sitio web especializado en videojuegos Player One.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El pelotero cubano Yasiel Puig habría firmó con los Bravos de Atlanta

El pelotero cubano Yasiel Puig firmó con los Bravos de Atlanta

Prisionera política cubana Keilylli de la Mora es trasladada de nuevo a la cárcel con un grave estado de salud

Prisionera política cubana Keilylli de la Mora es trasladada de nuevo a la cárcel con un grave estado de salud