in

Paciente con cáncer tiene 4 meses varada en Cuba: Familiares piden que pueda regresar a Hialeah (+VIDEO)

La mujer, que fue operada de cáncer de seno y es hipertensa, viajó por 15 días a la isla y ya tiene 4 meses varada en la mayor de las Antillas.

Paciente con cáncer tiene 4 meses varada en Cuba: Familiares piden regresar a Hialeah (+VIDEO)
Familiares de la paciente con cáncer varada en Cuba piden a las autoridades que pueda regresar a EEUU. Foto: Cubanos por el Mundo
----- Publicidad ---

Una paciente con cáncer con residencia en Estados Unidos quedó atrapada en Cuba en medio de la pandemia de coronavirus, por lo que sus familiares en Hialeah están desesperados buscando la forma de devolverla.

La mujer, que fue operada de cáncer de seno y es hipertensa, viajó por 15 días a la isla y ya tiene 4 meses varada en la mayor de las Antillas.

En ese sentido, la paciente con cáncer en Cuba aseveró que, necesita seguir su tratamiento el cual ya se le agotó, y por supuesto en la isla no lo encuentra ante la escasez de medicamentos.

“Necesito el tratamiento, se me agotó. Tengo un catéter y tengo que destupírmelo cada 2 meses y mira que tiempo tengo. Me tiene muy nerviosa”.

Afirmó la mujer.

“Estoy en un estado depresivo muy desesperada por poder regresar y seguir su tratamiento, ya he ido dos veces a la embajada y lo que me dijeron es que llenar un formulario para ver cómo me podía ir en los vuelos humanitarios y no me dan respuesta», explica la paciente varada en la isla.

Familiares desesperados

Por su parte, el esposo de la paciente con cáncer varada en Cuba aseguró que la familia en Hialeah se siente impotente. En ese sentido afirmó que la vida de la mujer corre peligro en la isla.

“Realmente yo no me siento bien, ya que pienso mucho en mi señora. Ella tenía pasaje de regreso para Miami el día 26 de marzo, vino hasta La Hababa y le dijeron que no”.

Detalló su esposo.

Prioridad a los ciudadanos estadounidenses

Tal y como lo explicó el popular presentador cubano Alex Otaola en su programa Hola! Ota-Ola, actualmente la Embajada de Estados Unidos en La Habana está dando prioridad para regresar a los ciudadanos estadounidenses.

Es por ello que, recientemente la sede diplomática emitió un comunicado en el que exhortó a los estadounidenses varados en la isla a prepararse para una “prolongada estancia”, debido a que, por el momento no está previsto que salgan más vuelos humanitarios con destino a EEUU.

“Si la embajada americana en Cuba recibió las cartas de sus familiares aquí. Porque no la decidieron montar a ella en los vuelos humanitarios de vuelta a EEUU; algo detectaron que no estaba claro».

Aseveró Otaola con respecto a la mujer varada en Cuba.

LEE TAMBIÉN: Embajada de EEUU pide a sus ciudadanos varados «prepararse para una estancia prolongada» en Cuba

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

se acabaron las chequeras

Por falta de papel, pensionados y jubilados ya no cobrarán por bonos de chequeras en Sancti Spíritus

¡Video viral! Niña se hace famosa tras romper en llanto por su encierro en casa debido al coronavirus

¡Video viral! Niña se hace famosa tras romper en llanto por su encierro en casa debido al coronavirus