in

Detienen a 19 personas en La Habana relacionadas con el robo de jabones en fábrica Suchel

De acuerdo al testimonio de las autoridades, el modus operandi de los trabajadores involucrados, presuntamente radicaba en adicionar más agua a la fórmula química para lograr un excedente que no era declarado en los reportes de producción.

fábrica de jabones
Detienen a 19 personas en La Habana relacionadas con el robo de jabones en fábrica Suchel. Foto: Captura/Youtube

En La Habana resultaron detenidas 19 personas presuntamente relacionadas al robo de jabones de la conocida fábrica Suchel, según el noticiero del régimen.

Al parecer este grupo de personas se dedicaba a la adulteración y robo de jabones dentro de la referida fábrica y luego de supuestas denuncias por parte de la población que notó una baja en la calidad de los jabones de las marcas Lis y Batey, las autoridades acudieron a realizar la respectiva inspección.

En la empresa que labora desde el municipio Boyeros se constató la adulteración en el proceso productivo de los jabones, motivo por el cual fueron detenidos 19 personas, de las cuales 17 de fueron separadas definitivamente de sus cargos en la fábrica y a otros dos se les aplicaron medidas cautelares.

De acuerdo al testimonio de las autoridades, el modus operandi de los trabajadores involucrados, presuntamente radicaba en adicionar más agua a la fórmula química para lograr un excedente que no era declarado en los reportes de la producción.

“En el análisis que se realiza a una muestra representativa de la producción de jabón del turno, se identifica que hay una diferencia de un 2% en la humedad, es decir, dentro del 14 y 18% de humedad que debe tener la pastilla de jabón, en este caso estaba entre 19 y 20%”, detalló uno de los directivos de Suchel.

LEA TAMBIÉN: Imponen en La Habana más de 1500 multas en un día

El accionar de estas 19 personas generaba una masa más grande en el momento de la producción, exactamente 20kg de jabón por cada tonelada, siendo esto como 1.550 unidades en una jornada de trabajo, pero también se traducía en una baja calidad del producto, de manera que los jabones presentaban una menor durabilidad.

Por otra parte, y según una transmisión del noticiero castrista, en un hecho paralelo fue desarticulada una cadena delictiva en la que 13 personas llevaban amarrados alrededor de su cuerpo unos 315 jabones, también de la fábrica Suchel que ya cuenta con varios casos abiertos por irregularidades en sus instalaciones.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Un cubano fue capturado en Medellín por robar un celular

Capturado cubano en Medellín luego de robar a una persona

En Suiza buscan a un Fidel Castro por presuntamente no haber pagado el pasaje de un autobús

Buscan en Suiza a un Fidel Castro cubano por no pagar el boleto de un autobús