in

Prensa castrista arremete en contra de Rosa María Payá: “Es una anexionista”

La activista recientemente expresó a Trump sus posturas sobre la crisis de Cuba

Rosa María Payá anexionista
La activista es blanco de insultos de funcionarios del castrismo. Foto: Facebook Rosa María Payá Acevedo

De nuevo los partidarios del régimen castrista en Cuba arremeten en contra de los cubanos que buscan ante los entes internacionales la liberación de la isla. Esta vez el diario Granma dedicó un gran espacio a calificar a la activista Rosa María Payá como una “anexionista” por sus esfuerzos por llevar la verdad de los cubanos ante las autoridades de los Estados Unidos.

El medio alineado con el castrismo se tomó el tiempo de atacar a la cubana por su reciente visita del presidente estadounidense Donald Trump al estado de la Florida. Este es el territorio con más presencia de comunidad cubana, en su mayoría en exilio.

Le puede interesar: Rosa María Payá pide a Trump declarar al régimen cubano como organización terrorista durante encuentro en Florida

Rosa María Payá es una “anexionista”

Granma atacó con fuertes calificativos a Payá por agradecer a Trump por implementar medidas de presión hacia el régimen represivo que asfixia a los cubanos desde hace más de 60 años.

“A su lado, una cubana anexionista agradeció al señor Presidente «por sus acciones históricas para apoyar la democracia en Cuba»”.

Los anexionistas son los partidarios de las acciones “violentas” de un país para apoderarse de otros. Se usa este término al referirse a países grandes que desean incorporar a su territorio a otro país más pequeño o que quieren absorberlo con todos sus elementos.

El medio también aclaró que Payá “apoya” y como esto afectó de forma significativas las relaciones de los dos países.

“(Apoya) la persecución contra barcos tanqueros que transportan petróleo a la Isla, con el objetivo de poner en crisis la vida de millones de cubanos que sufren las carencias en su vida cotidiana. Y el ataque a todo lo que beneficie al sector del turismo, motor de la economía nacional, que se ha visto golpeado con la reducción de los vuelos y la suspensión de viajes de cruceros”.

Bloqueo

Hay que destacar que el castrismo reciente con intensidad la administración de Trump porque impuso contundentes medidas de bloqueo económico para limitar sus acciones comerciales y de enriquecimiento propio a costa de la miseria de los habitantes de la isla.

Le puede interesar: Rosa María Payá tras protesta en Cuba: «El miedo lo tiene el régimen»

Rosa María Payá es una activista por los derechos humanos en Cuba que está haciendo una incansable campaña para regresar la democracia a la isla. Recibe constantes ataques del castrismo y en muchos casos sus críticas y revelaciones tienen la capacidad de crear polémicas en al alta cúpula del castrismo.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Paulina Chirinos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cruceros Carnival le dan un ultimatúm a las autoridades estadounidenses

Desestiman en Miami demanda contra Carnival en fallo crucial sobre Ley Helms-Burton

video Aylín Mujica haciendo ejercicio

Actriz cubana Aylín Mujica muestra su rutina de ejercicio usando poca ropa (+VIDEO)