in

Prisionera política cubana Keilylli de la Mora es trasladada de nuevo a la cárcel con un grave estado de salud

La activista de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) fue recluida en el Centro Mixto para Mujeres de Sabana de la mencionada provincia.

Prisionera política cubana Keilylli de la Mora es trasladada de nuevo a la cárcel con un grave estado de salud
Recientemente familiares de Keilylli de la Mora afirmaron que, la activista les comunicó que prefiere morir que permanecer en la cárcel por su pensamiento político. Foto: Twitter

La prisionera política cubana Keilylli de la Mora Valle regresó a la cárcel tras estar internada en la sala de psiquiatría del Hospital Provincial “Gustavo Aldereguía Lima” de Cienfuegos.

La activista de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) fue recluida en el Centro Mixto para Mujeres de Sabana de la mencionada provincia.

Keilylli de la Mora tiene 15 días en huelga de hambre y su estado de salud es grave. Esto debido a que, cuando fue dada de alta registró 4.2 de hemoglobina.

La información la confirmó a Cubanet el activista de la UNPACU y promotor de Cuba Decide, Raúl González.

“Está muy mal de salud, no solo con pérdida extrema de peso, problemas renales y estomacales, sino que habla enredado, no se le entendía lo que decía. Es preocupante”.

Aseveró González.
Keilylli en la sala de psiquiatría del hospital. Foto: Katherina Mojena Hernández

Prefiere morir que seguir presa

Recientemente familiares de Keilylli de la Mora afirmaron que, la activista les comunicó que prefiere morir que permanecer en la cárcel por su pensamiento político.

A finales del mes de junio la opositora a la dictadura fue trasladada a la sala de psiquiatría del Hospital Provincial “Gustavo Aldereguía Lima” de Cienfuegos tras haber intentado quitarse la vida. Ya en el hospital, la cubana atentó contra su vida dos veces más, por lo que las autoridades la mantuvieron bajo vigilancia, al punto que estuvo esposada varios días.

Por su parte, el coordinador y líder de la UNPACU, José Daniel Ferrer, afirmó que, Keilylli advirtió que no regresaría a la cárcel viva.

“Keilylli advirtió que a prisión no regresaría viva, y ahora el régimen se puede valer de esas declaraciones para asesinarla y decir que fue un suicidio. Fue llevada a prisión sin una transfusión de sangre, pese a que tiene la hemoglobina muy baja. Sin dudas la vida de esta valiente activista corre grave peligro”.

Aseguró al mencionado medio.

Cabe recordar que, la activista fue condenada a 18 meses de cárcel por delitos inventados por el régimen para justificar su encarcelamiento.

LEE TAMBIÉN: EEUU pide la liberación de la activista cubana Keilylli de la Mora

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Lanzan primer tráiler de un videojuego inspirado en la "isla tropical congelada en el tiempo", Cuba (+VIDEO)

Lanzan primer tráiler de videojuego inspirado en la “isla tropical congelada en el tiempo”, Cuba (+VIDEO)

Ivanka Trump expresa su apoyo a Goya Foods en sus redes sociales: "Si es Goya, tiene que ser bueno"

Ivanka Trump expresa su apoyo a Goya Foods en sus redes sociales: “Si es Goya, tiene que ser bueno”