in

Retiran 281 licencias a trabajadores por cuenta propia en La Habana

Los funcionarios del castrismo quieren tener el control total de la compra y venta de toda clase de productos y comestibles

Régimen apela a los cubanos para reimpulsar la destruida economía castrista
Los trabajadores independientes luchan a diario para conseguir los insumos necesarios. Foto: Juan Suárez

Aumenta la presión hacia las personas que buscan fuentes de ingresos independientes en medio de la dura crisis en Cuba. Ahora se confirma que al menos autoridades quitaron 281 licencias a trabajadores por cuenta propia en La Habana.

Luis Antonio Torres Iríbar, Presidente del Consejo de Defensa Provincial (CDP), en una rueda de prensa detalló todos los motivos por los cuales están aumentando la presión en el sector comercial ya que necesitan mantener la “capacidad de producir, exportar, y suplir importaciones”.

Le puede interesar: Las ruinas en Centro Habana a la memoria de Gonzalo Roig: así se “quiere mucho” a los monumentos nacionales en dictadura (+FOTOS)

Licencias a trabajadores en La Habana

En su intervención Torres Iríbar dijo que en lo que va del año 2020 ya retiraron 281 licencias a trabajadores de La Habana que están por cuenta propia. Alegó que lo hicieron ante las “violaciones de las medidas higiénico sanitarias”.

Señaló que presuntamente los comerciantes tenían aumentos de precios considerables que no estaban dentro de lo establecido por las autoridades comerciales. Además, fue enfático al decir que los trabajadores a los que se les canceló la licencia no pudieron presentar la licitud de sus productos.

Periodista castrista reconoce: "es la escasez la principal causa de las colas en Cuba"
Composición Cubanos por el Mundo

La revocación de los permisos es un duro golpe para los habaneros que no tienen las posibilidades de conseguir un empleo tradicional y por lo tanto buscan alternativas accesibles para mantenerse.

Hay que destacar que según denuncias el régimen presiona y pone cada vez más trabas burocráticas a fin de ahogar a los comerciantes independientes y así quitarlos poco a poco de las calles.

En cuanto a los arrendamientos, el CDP también informó que quitaron 136 permisos lo que dejó a la capital sin otros cientos de comercios para comprar y conseguir servicios variados.

Le puede interesar: A días del derribo del muro en 1ra y 70, desaparece el césped en intersección de G y Malecón, en La Habana

No explicaron por qué la masiva negación de permisos. Solo se escudaron en las “violaciones” que comenten los comerciantes y por lo tanto reciben la sanción.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Paulina Chirinos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CasoCasos de coronavirus superan los 13 millones a nivel mundials de coronavirus superan los 13 millones a nivel mundial

Casos de coronavirus superan los 13 millones a nivel mundial

tickets comprar Cuba

Un colero justifica su lucha: “Si tienen el dinero, esa es su posibilidad de quitarse las colas de arriba”