in

Usuarios de TikTok en EEUU deberán hacer frente a toda una vida sin la aplicación

El Departamento de Estado aun se encuentra evaluando la posibilidad de bloquear TikTok.

TikTok
Usuarios de TikTok en EEUU deberán hacer frente a toda una vida sin la aplicación. Foto/Internet

Luego de que TikTok se convirtiera en la plataforma más visitada durante los meses de confinamiento para la distracción de muchos, en Estados Unidos existe una latente amenaza de suspensión definitiva que mantiene a más de uno en estado de pánico.

La aplicación propiedad de la empresa chino-estadounidense ByteDance, cuya sede principal se encuentra en Beijing, capital china, está siendo utilizada por millones de niños, jóvenes y adultos para subir videos cortos de entretenimiento y que pueden ser visualizados a nivel mundial y se espera que muy pronto ya no esté disponible en los estados unidos, debido a temas políticos entre los gobiernos.

Tras las declaraciones del Secretario de Estado Mike Pompeo, en las cuales manifiesta la preocupación del gobierno por la información suministrada por los usuarios de TikTok a esta plataforma y la posibilidad de que la misma sea utilizada por el partido comunista de China, como medio de espionaje de la población, ha surgido la amenaza de bloquear el uso de esta app en los Estados Unidos, así como ha sido prohibida también en India.

Mike Pompeo exige la liberación del opositor cubano José Daniel Ferrer
Mike Pompeo señala la preocupación del gobierno de que TikTok sea utilizado como medio de espionaje. Foto/Internet

El pasado jueves se desató una ola de vídeos de despedida de muchos Tiktokers, luego de presentarse una falla en el sistema que eliminó el historial de visitas de los vídeos publicados; esto para muchos significó el fin, generando, además, la desinstalación de la aplicación de sus celulares y la descarga de nuevas aplicaciones para sustituirla.

Pero solo se trató de fallas temporales, hasta los momentos TikTok ha continuado con su normal funcionamiento en los Estado Unidos, aunque todavía se encuentra en discusión el tema de la suspensión por parte del departamento de seguridad nacional, el cual insiste en que la información allí compartida por los usuarios pueda ser divulgada al Gobierno chino.

Ahora bien, un vocero de TikTok manifestó que la empresa no tiene ni ha tenido ningún vínculo con el gobierno chino y aseguró además que, si en algún momento les fuera requerido algún tipo de información, esta no sería suministrada.

De igual manera y con miras a evitar la suspensión de la plataforma interactiva en estados unidos, la empresa decidió romper todo tipo de relación que pudiera vincularla directamente con China, entre las cuales están el traslado de sus oficinas principales a Mountain View, California, así como la designación de un nuevo CEO que dirigirá la plataforma desde esa ciudad.

Así que, la empresa también está haciendo su parte para no dejar abandonados a sus seguidores estadounidenses; por lo que se espera de aquellos más fieles, que tengan un poco de paciencia.

NOTICIA DE INTERÉS: Cabo Verde habría aprobado extradición de Alex Saab aunque alertan de maniobras del abogado del socio de Maduro

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sale a la luz segundo número de la revista El Refugio, la revista de los protectores de animales cubanos

Sale a la luz segundo número de la revista El Refugio, la revista de los protectores de animales cubanos

Régimen incrementará las pensiones en Cuba tras unificación monetaria

Por falta de papel, pensionados y jubilados ya no cobrarán por bonos de chequeras en Sancti Spíritus