in

Denuncian brutal asesinato de joven cubana en Houston; su agresor está desaparecido

Los familiares de Yenisleydis Domínguez Cárdenaz temen que el criminal escape de Estados Unidos

asesinato cubana Houston
La joven terminó muerta dentro de su residencia. Foto Facebook / Pixabay

Miedo e indignación desata el reporte del asesinato de una joven cubana en Houston, Texas, Estados Unidos. De acuerdo con los detalles ofrecidos por los familiares Yenisleydis Domínguez Cárdenaz, de 32 años, murió tras recibir un balazo mientras estaba en su residencia.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes 13 de julio cerca de las 5.30 de la madrugada cuando un hombre entró a la casa y empezó a disparar en contra de los habitantes de la residencia.

Le puede interesar: Un hombre fue golpeado en una cafetería cubana de Miami en medio de una discusión por el uso de mascarillas (+VIDEO)

Asesinato de cubana en Houston

Heberto Balbuena, primo de Domínguez Cárdenaz, el tirador era la ex pareja de la cuñada de la víctima. Según contó a medios cubanos el sujeto entró armado ya que tenía orden de alejamiento por malos tratos. Empezó a disparar y una de las balas hirió mortalmente a la cubana que murió poco después.

Balbuena comentó que el agresor escapó porque su arma tuvo una falla en el gatillo y tuvo que escapar. Hasta el momento no tienen información sobre su paradero y temen que provoque otra desgracia en la familia.

“Tenemos mucho miedo que ese señor llegue a Cuba por México y quiera tomar represalias con la familia o esconderse en la Isla”.

Se dio a conocer que Domínguez Cárdenaz tenía cuatros años en el territorio estadounidense. Era madre de un niño de 13 años y otro de 11 años. Ambos estaban en la ciudad natal de su madre, Camagüey, a la espera de que se concretaran los trámites de reclamación para viajar a Estados Unidos.

Familiares denunciaron en redes sociales el lamentable hecho e iniciaron una campaña para conseguir fondo y así poder cubrir los gastos fúnebres de Yenisleydis.

Le puede interesar: Prisionera política cubana Keilylli de la Mora es trasladada de nuevo a la cárcel con un grave estado de salud

Debido a las restricciones del coronavirus no pueden hacer el proceso de repatriación del cuerpo por lo que buscan apoyo de la comunidad para poder enterrarla en Houston.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Paulina Chirinos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Maradona y su BMW

El comunista Maradona, presume de su BMW capitalista

Bridger Walker niño héroe

Bridger Walker, el héroe de 6 años que salvó a su hermanita del brutal ataque de un perro (+Fotos)