in

Primer año de Bolsonaro como presidente: Brasileños aumentan en Portugal

El país sudamericano tiene las peores cifras de coronavirus

migración brasileños Portugal
La crisis en Brasil empeora con la pandemia del coronavirus. Foto Referencial Wikipedia Commons / Twitter
----- Publicidad ---

Brasil afronta una de sus peores crisis sanitarias en años y muchos son los que atribuyen el empobrecimiento y caída de la calidad de vida a la presidencia de Jair Bolsonaro. Un dato que se resaltó fue el aumento de la migración de brasileños en Portugal en su primer año de gobierno.

Fuentes oficiales del país sudamericano revelaron que desde la llegada al poder del mandatario se evidenció un aumento del 50 por ciento en la cantidad de personas que salieron el país para establecerse en la localidad europea.

Le puede interesar: Paciente con VIH en Brasil podría ser la primera persona en curarse del virus usando solo medicamentos farmacéuticos

Migración de brasileños en Portugal

Según los datos en 2018 vivían 105.423 brasileños y al finalizar el 2019 se confirmó que ya habían 151.304 nuevos residentes procedentes de Brasil. La última vez que se reportó este repunte de migración fue en el año 2008 cuando se contabilizó una movilización del 61,2 por ciento.

Expertos presumen que las medidas de gobierno de Bolsonaro y la crisis, económica y de seguridad, provocó que mano de obra calificada, jóvenes preparados y profesionales salieran en busca de una mejor calidad de vida. Un suceso que no se evidenciaba con tanta fuerza desde hace 12 años.

Salida de emergencia

Abogados especialistas en migración consultadas dijeron a medios internacionales que entre los solicitantes de residencia brasileños destacan familias con rentas de medianas a altas. También se incrementaron las peticiones de visados «gold» los cuales consisten en invertir de 250 mil a un millón de euros en sectores comerciales como el inmobiliario.

Janette Ferreira Santos, una inmigrante brasileña de 43 años que trabaja en una lavandería en las afueras de Lisboa, comentó que los ricos de Brasil votaron por Bolsonaro y luego huyeron hacia Europa.

Le puede interesar: Presidente Jair Bolsonaro positivo a coronavirus tras varias pruebas de descarte (+VIDEO)

Mientras tanto, Brasil está luchando en contra de la crisis del coronavirus lo que hace que la calidad de vida de los ciudadanos sea precaria. El conteo actualizado de la universidad estadounidense Johns Hopkins asegura que este miércoles 15 de julio hay 1.926.824 infectados y 74.133 fallecidos. La cifra convierte el país en el epicentro de la pandemia en Sudamérica.

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whole Foods en Miami vende bebida promocionando la imagen de Ernesto «Che» Guevara (+VIDEO)

Gustavo Petro habla de Cuba

Gustavo Petro presume los logros del castrismo sobre el covid-19 y un médico le responde: «Cuba tiene 61 años de cuarentena»