in

¡MISERIA! Muestran camillas con gusanos en el Hospital Calixto García de La Habana (+FOTOS)

La camilla estaba en uso por una paciente mientras los gusanos se desbordaban por el agujero

camilla gusanos hospital Habana
El usuario mostró la cruda realidad del centro hospitalario. Foto: Captura de Video Facebook

Un usuario de Facebook mostró imágenes de una camilla con gusanos en el Hospital Calixto García de La Habana. El régimen insiste en promocionarse como la “potencia médica” ante sus adversarios y los países que acceden a pagar por sus médicos esclavos pero la realidad de Cuba es otra.

Con fotos y videos denunció las condiciones sumamente críticas en las que está el sistema de salud en la capital de la isla. Ante la vista de los pacientes había un criadero de pequeñas larvas blancas dentro del deteriorado interior de una camilla.

Le puede interesar: Régimen cubano «le niega la posibilidad de vivir» a una mujer en el hospital Manuel Ascunce de Camagüey, denuncia su hijo

Camilla con gusanos en hospital de La Habana

Fue el ciudadano Pablo Ariel, habitante de la ciudad capitalina, quien usó su perfil personal de Facebook para mostrar lo que los enfermos tienen que soportar al llegar al recinto hospitalario.

“Esto es una falta de higiene, de respeto y de todo. Así están las camillas del Hospital Calixto García”.

Ariel, prevenido de los ataques de ciberclarias que podrían acusarlo de “montaje de imágenes”, compartió un video donde se puede apreciar a una mujer acostada en la camilla y a su lado un agujero en el colchón. Dentro del hoyo se aprecia como los gusanos casi traslucidos se mueven frenéticamente.

El clip es una prueba clara de que las condiciones higiénicas del centro de salud no son las adecuadas en el contexto de la aún crisis del coronavirus. Tampoco son justificables ante los millones de dólares que el régimen castrista consiguió con la venta de sus médicos esclavos a países de Europa y Asia.

Reacciones en las redes sociales

Como era de esperarse los cubanos que vieron la publicación estallaron con mensajes de asco, indignación y reproche hacia la cruda realidad que se vive en los hospitales de Cuba.

Pablo Ariel no ofreció detalles sobre el caso de algún familiar internado en el hospital Hospital Calixto García solo dejó la evidencia de la miseria que se vive. Su publicación apareció el pasado martes 14 de julio y de hizo viral entre la comunidad cubana con rapidez.

Le puede interesar: Sin camas en los hospitales, se dispara el pico de enfermos por COVID-19 en Quito, Ecuador

Hasta el momento no hubo un pronunciamiento oficial por parte de la directiva del hospital o el departamento de salud sobre la grave situación de salubridad.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Paulina Chirinos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Gustavo Petro habla de Cuba

Gustavo Petro presume los logros del castrismo sobre el covid-19 y un médico le responde: “Cuba tiene 61 años de cuarentena”

discapacidad intelectual

España: A juicio dos jóvenes por violar a una discapacitada intelectual