in

Seis familias tienen días incomunicadas dentro de un edificio en riesgo de derrumbe en Caibarién (+VIDEO)

El régimen no ha ido a hacer una inspección desde que cayeron las escaleras

Seis familias tienen días incomunicadas dentro de un edificio en riesgo de derrumbe en Caibarién
Las familias están incomunicadas en los pisos de arriba recibiendo alimentos que le pasan con sogas algunos vecinos /Fotos: Antonio Campos en Facebook

Residentes del edificio Piñero ubicado en la calle 12 de la ciudad de Caibarién, Villa Clara, un inmueble que está en riesgo de derrumbe, han denunciado que varias familias se mantienen incomunicadas dentro de la construcción por la caída de las escaleras.

A través de la cuenta de Facebook del usuario identificado como Antonio Campos, se publicó un video donde se ven diferentes miembros de las seis familias afectadas, reclamando que el régimen le de pronta solución a su situación, por la que se han tenido que alimentar, gracias a la caridad de algunos vecinos que le pasan comida a través de una soga.

En el edificio residen ocho familias, pero dos de ellas partieron antes del derrumbe de las escaleras, el resto quedó incomunicada, decidieron permanecer dentro, sin moverse del lugar. Ha pasado ya más de una semana desde que cayeron las escaleras, y ellos aún están esperando arriba, por ayuda.

El usuario ha explicado en varias publicaciones que algunos funcionarios del régimen cubano asistieron al sitio, por lo que lo declararon en peligro de derrumbre y la única solución que les dieron, era llevarlos a un cuartico en un lugar de recreación de parejas.

Lea también: Cubano pierde refrigerador por bajón de voltaje; la Empresa Eléctrica dice que fue «culpa de un incendio» y no se reponen

Si las familias iban hasta este lugar, sus pertenencias iba en a ser llevadas a un almacén del Estado; por lo que todos se negaron, ya que las condiciones no les parecieron justas. Posteriormente, el régimen fue hasta el edificio amenazándolos con desalojarlos de manera forzada.

“Les dijimos que preferimos estar presos que perder nuestros hogares, y se fueron y afirmaron que venían después, pero no lo han hecho”,

afirmó el cubano.

Asimismo, Campos ha expresado que las autoridades no han ido a ver en qué condiciones se encuentran desde el derrumbe de las escaleras, por lo que las familias están incomunicadas y amenazadas.

“Deseo decirles que aquí arriba hay una anciana de 73 años, quien padece de presión de los nervios”,

dijo el hombre que también informó que su esposa de 61 años, también está ahí y es alérgica y asmática.

Por si fuera poco, también trascendió que hay dos niños viviendo en ese edificio a punto del derrumbe, los cuales tienen 2 y 8 años. Todos piden desesperadamente una ayuda, antes que ocurra un hecho lamentable.

“Estamos en espera de que lleguen solo pedimos poco y que no se pierdan nuestro pocos materiales que con tanto sacrificio hemos luchado”, escribió el usuario.

Mientras las familias cubanas padecen por vivir en viejos edificios a los que les hace falta mantenimiento, la cúpula castrista hace inversiones millonarias únicamente en los hoteles de lujos y de militares, para sacar provecho de las divisas que traen los turistas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ivanka Trump expresa su apoyo a Goya Foods en sus redes sociales: "Si es Goya, tiene que ser bueno"

Ivanka Trump expresa su apoyo a Goya Foods en sus redes sociales: “Si es Goya, tiene que ser bueno”

Detienen a un hombre en Hialeah que se negó a usar mascarilla (+VIDEO)

Detienen a un hombre en Hialeah que se negó a usar mascarilla argumentando que “Trump no usa máscara en lugares públicos” (+VIDEO)