in

Gustavo Petro presume los logros del castrismo sobre el covid-19 y un médico le responde: “Cuba tiene 61 años de cuarentena”

El senador colombiano Gustavo Petro, aplaudió en sus redes sociales el manejo que ha dado el régimen castrista a la pandemia de covid-19, a lo que un especialista de la salud respondió: “Cuba tiene 61 años en cuarentena”

Gustavo Petro habla de Cuba
Gustavo Petro / Flickr

El senador colombiano Gustavo Petro, aplaudió en sus redes sociales el manejo que ha dado el régimen castrista a la pandemia de covid-19, a lo que un especialista de la salud respondió: “Cuba tiene 61 años en cuarentena”.

El dirigente político que comparte los ideales comunistas de la llamada revolución cubana, puso a Cuba como ejemplo en el combate del coronavirus, alegando que para erradicar la mortal enfermedad solo se necesita “salud preventiva y tratamiento al enfermo”.

En este sentido, El senador colombiano Gustavo Petro, aplaudió en sus redes sociales el manejo que ha dado el régimen castrista a la pandemia de covid-19, a lo que un especialista de la salud respondió: “Cuba tiene 61 años en cuarentena”.

Las aseveraciones del político colombiano fueron inmediatamente cuestionadas por profesionales de la salud que evidentemente tienen un mejor conocimiento en medicina que el senador; “Señor Petro, el éxito de Cuba con el covid-19 radica en que llevan 61 años de “cuarentena” y no en su sistema de salud”, respondió Luis Gonzalo Morales, quien es médico con maestrías en Salud Pública y ciencias políticas.

Morales le reiteró a Gustavo Petro que el aislamiento de Cuba se inició en 1959, “y lo siguen estando casi por completo, del mundo exterior”, le escribió en Twitter.

“Así es muy difícil que les entre el virus”, precisó Morales al político colombiano que fustiga el sistema de salud de su país y lo compara con el de la isla. Incluso, petro confía tanto en la medicina cubana, que meses atrás decidió someterse a una intervención quirúrgica en la mayor de las Antillas.

LEA TAMBIÉN: Primer año de Bolsonaro como presidente: Brasileños aumentan en Portugal

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

migración brasileños Portugal

Primer año de Bolsonaro como presidente: Brasileños aumentan en Portugal

camilla gusanos hospital Habana

¡MISERIA! Muestran camillas con gusanos en el Hospital Calixto García de La Habana (+FOTOS)