in

IPS se despide de corresponsalía en Cuba por “razones ajenas” a su voluntad

IPS Cuba se despide de corresponsalía por "razones ajenas" a su voluntad
Composición Cubanos por el Mundo

Inter Press Service (IPS) anunció a través de su cuenta de Facebook que se despedía de la corresponsalía en Cuba por “razones ajenas” a su voluntad, todo hasta nuevo aviso.

“Por razones ajenas a nuestra voluntad, los servicios de la corresponsalía IPS Cuba quedan interrumpidos hasta nuevo aviso. Les ofrecemos disculpas a todas las personas que nos siguen” escribió IPS en su muro de Facebook.

Usuarios comenzaron a reaccionar al anuncio. Darsi Fernández dijo: “Por favor, en cuanto puedan den una explicación. No dejen que la especulación sea la que tome la palabra. IPS es importante para muchxs”.

El usuario Julio Gómez por su parte escribió: “Espero que los responsables de esta decisión recapaciten. No entiendo qué pudo haber causado este cierre en pleno SIGLO XXI”.

RECOMENDADO: Periodista “ex-oficialista» que condenó la Ley de Ajuste Cubano; viajó a dar a luz en Estados Unidos y ahora vive en el «Imperio» (+VIDEO)

Patricia Grogg Teppa, su corresponsal jefa, comentó la publicación y dijo al respecto que la medida respondería a una decisión interna. “Son razones de orden interno que esperamos resolver y ofrecer un mejor servicio”, añadió Grogg.

IPS Cuba se despide de corresponsalía por "razones ajenas" a su voluntad
Comentarios realizados en el perfil de Facebook de IPS Cuba

IPS-Inter Press Service funciona en Cuba desde 1979 bajo subordinación a la dirección regional para América Latina, siendo referente “alternativo”, aunque con las “libertades” que operan las corresponsalías extranjeras dentro de la isla comunista.

TE PUEDE INTERESAR: Cleo Arioza, el seudónimo de la vergüenza de los periodistas oficialistas en Tribuna de La Habana

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Familia denuncia negligencia médica en muerte de joven en prisión de Cuba tras inyectarse aceite en un brazo

Familia denuncia negligencia médica en muerte de joven en prisión de Cuba tras inyectarse aceite en un brazo: esperó seis días por atención (+VIDEO)

Filtran audio que muestra homofobia y discriminación en radio de Cuba

Filtran audio que muestra homofobia y discriminación en la radio y televisión de Cuba: Régimen no quiere voces “amaneradas” (+VIDEO)