in

Maratón de La Habana 2020 comienza inscripciones

Maratón de La Habana 2020 comienza inscripciones
Marabana Twitter
----- Publicidad ---

El Maratón de La Habana fija fecha en el año de la pandemia. Conocido también como ‘Marabana’, el próximo 22 de noviembre los competidores del ‘running’ se darán cita en la capital de Cuba y pueden comenzar a inscribirse en la plataforma de la competencia, cuya entrada online tiene un costo de 85 euros por competidor.

La competencia celebrará su 34ª edición tras la pandemia mundial que ha pospuesto una larga lista de planes en el mundo entero, como las Olimpiadas en Japón, solo por citar un ejemplo.

Y aunque La Habana todavía no ha superado aún la primera fase de la pandemia, debe agilizar el paso para recibir a los competidores que viajarán a la isla para participar en el evento, que cuenta con la homologación de la AIMS (Asociación Mundial de Maratones y Carreras a Distancia) como prueba clasificable.

El Maratón de La Habana no solo contará con la distancia de 42 kilómetros sino que también reconocerá la media maratón de 21 kilómetros, 10 y 5k, a celebrarse como ya ocurrió en el  pasado durante el Día de la Cultura Física y el Deporte.

Durante el 2019, el Maratón de La Habana contó con la participación de 6 mil corredores, que incluyó al estadounidense Will Smith y una amplia lista de maratonistas con reconocimiento internacional, registrando un incremento del 20 por ciento aproximadamente, de visitantes extranjeros a la competencia.

TE PUEDE INTERESAR: Las ruinas en Centro Habana a la memoria de Gonzalo Roig: así se “quiere mucho” a los monumentos nacionales en dictadura (+FOTOS)

En 2019 fue Alien Reyes Ramírez, ciudadano cubano, quien se alzó como ganador, acompañándolo en el podio otros dos compatriotas más: Alexeis Osmanis Machado y Yoel Ricardo.

Maratón de La Habana 2020 comienza inscripciones
Maraton Marabana Twitter

El recorrido del maratón, acorde al sitio especializado, inicia y termina en el Parque Central ante el Capitolio de La Habana; en su tránsito pasarán por el Malecón, La Habana Vieja y también por la Plaza de la Revolución, entre otros puntos.

TE PUEDE INTERESAR: Ultramaratón en cuarentena: Atleta ruso recorre 100 kilómetros dando vueltas alrededor de su cama

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coronavirus en Miami-Dade podría empeorar en las próximas semanas

La crisis del coronavirus será peor en las próximas semanas en el condado de Miami-Dade

cebolla morada Ciego Ávila

Decomisan en Ciego de Ávila más de 4 toneladas de cebollas que irían supuestamente al mercado informal