in

Mike Pompeo anunció que la OPS investigará la contratación de médicos cubanos en Brasil

El representante del Gobierno de Estados Unidos recordó que, recientemente hizo un llamado a la OPS por no ofrecer detalles precisos del programa “Más Médicos” de médicos cubanos en Brasil.

Mike Pompeo anunció que la OPS investigará la contratación de médicos cubanos en Brasil
El Secretario de Estado de EEUU aplaudió esta decisión de la OPS. Foto: Composición CPEM
----- Publicidad ---

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) abrirá una investigación sobre los médicos cubanos que fueron enviados por la dictadura castrista a Brasil.

Así lo informó el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, quien aplaudió y recibió con beneplácito esta decisión.

Durante una rueda de prensa ofrecida este miércoles, el representante del Gobierno de Estados Unidos recordó que, recientemente hizo un llamado a la OPS por no ofrecer detalles precisos del programa “Más Médicos” de médicos cubanos en Brasil.

 “Hace unas semanas en este mismo foro hice un llamado a la Organización Panamericana de la Salud por no dar detalles del programa ‘Más Médicos’. El cual usa el trabajo esclavo de Cuba y doctores que traen ganancias de más de mil millones de dólares”.

Precisó Pompeo.

“Hoy acojo con beneplácito la decisión de la OPS de iniciar una revisión independiente”.

Aseveró el canciller estadounidense.

Exhorto de EEUU sobre médicos cubanos en Brasil

La decisión de la Organización Panamericana de la Salud se da luego de que, el Gobierno de Estados Unidos exigiera a esa institución una explicación de cómo se convirtió en intermediario de un plan de explotación de trabajadores cubanos.

En ese sentido, la Administración Trump reiteró que, reanudará sus aportes financieros a la OPS una vez que se instale el panel independiente para la evaluación de lo ocurrido con el programa “Más Medicos”.

En los últimos meses han sido denunciadas en reiteradas ocasiones las condiciones de esclavitud a las que son sometidos los médicos cubanos en las misiones extranjeras.

Cabe mencionar que, en otros temas Pompeo también anunció que, habrá restricciones de visas para personas responsables de socavar la democracia en Guyana. Al tiempo que denunció nuevamente las violaciones a los derechos humanos del régimen ilegítimo de Maduro en Venezuela.

LEE TAMBIÉN: Jamaica, sin dinero para sus médicos pero contrata y paga millonada a médicos cubanos

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Real Madrid

Preocupados por si el Real Madrid gana la liga, autoridades buscan evitar se propague el coronavirus

Ana Margarita Martínez piensa "Ana de Armas debería haber tenido más vergüenza como cubana" por no representar la verdad en La Red Avispa (+VIDEO)

Ana Margarita Martínez: «Ana de Armas debería haber tenido más vergüenza como cubana» por no representar la verdad en La Red Avispa (+VIDEO)