in

Un negocio de comida familiar se reinventa y crece en Miami en plena época de pandemia

La empresa ansía el retorno de las fiestas en el plan de recuperación

Un negocio de comida familiar se reinventa y crece en Miami en pandemia
El negocio comida ahora ofrece servicio gourmet hasta los domicilios /Foto: @Sarahmoreno1585/ Mena Catering en Instagram
----- Publicidad ---

La pandemia ha empujado a algunos establecimientos comerciales a reinventarse, en especial cuando se tratan de servicios de festejos, tal como le tocó a Mena Catering, un negocio de comida familiar que organiza fiestas de lujo hace 38 años en Miami, detalló en las últimas horas el diario El Nuevo Herald.

Jorge Mena, propietario del negocio, se las ingenió para que las entregas de su servicio a domicilio no fueran como la de cualquier restaurante, y se enfocó en ofrecer a sus clientes un menú gourmet, el cual varía todas las semanas.

“Eso no lo hace ningún restaurante”,

resaltó el dueño de Mena Catering.

Este nuevo sistema que está aplicando su negocio, le ha permitido mantenerse a flote, algo que ha resultado difícil para algunos establecimientos durante el brote de la pandemia del COVID-19 en la ciudad de Miami.

La compañía se mantiene activa y de hecho, ha logrado ganar «un nuevo segmento de la comunidad», ya que personas muy mayores con poco poder adquisitivo, han solicitado los servicios a domicilio, porque aunque no hagan fiestas, les gusta comer bien.

Lea también: Un hombre fue golpeado en una cafetería cubana de Miami en medio de una discusión por el uso de mascarillas (+VIDEO)

Asismismo, mena explicó que algunas personas adultas ordenan de forma constante, «y lo están disfrutando», porque ofrecen buenas críticas, lo cual tiene al negocio de comida muy alentado.

Mena, comparte en su cuenta de Instagram sus exquisitos platos y el menú de cada semana.

Debido a que en el plan de recuperación económica aún no se han integrado las fiestas, esta metodología de trabajo debe continuar. Preparan la comida y servido en pequeñas reuniones íntimas, para cerca de 20 personas, y a veces hasta menos que se pueden contar con los dedos.

No tener «una avalancha de fiestas» ha sido un impacto para este negocio de comida familiar, pues se acostumbraban a a organizar festejos grandes, de hasta medio millón de dólares.

Pese a todo esto, el empresario continúa entusiasmado y optimista, ya que incluso recientemente preparó un menú en el que combinó la cocina cubana con la gastronomía tuca, para un compromiso matrimonial, que quería resaltar sus orígenes culturales.

Las cajas de entregas de alimentos que llevan el logo de la empresa, estabn rellenas de mini firtas cubanas, deliciosas empanaditas con relleno de platanos maduros, pitas rellenas de cordero con sabor mediterráneo, falafel de frijoles negro, entre otros.

Cabe destacar que este modo de servicio individual en cajas es mucho más seguro para evitar la propagación del COVID-19, pue slos empaques están cerrados, además que los servidores llevan máscaras, lo que le genera a los clientes mayor confianza, para hacer una inversión en este pequeño negocio de comida familiar.

Cabe destacar que, Mena Catering aprovechó el beneficio del Programa de Protección de Pago implementado en Miami, sin embargo, la cantidad que e otorgaron no fue muy grande, según la declaración del empresario para El Nuevo Herald.

“Pudimos tener a todos los que estaban trabajando en la cocina, y como no había fiestas, pudimos pagarles a algunos empleados para que hicieran entregas de comida”,

aseveró Mena.

El pequeño negocio de comida familiar, tuvo que hacer reducción de personal, sin embargo, el dueño aseveró que está listo para que los empleados que fueron suspendidos retomen su trabajo al momento que regresen las fiestas, aunque las autoridades no han establecido ningún plan que contemple por ahora el retorno de las celebraciones grandes en Miami.

“Quiero que se sepa que estamos aquí, ofreciendo servicios y dando trabajo a los que podemos, sin perder mucho dinero”,

aseveró Mena.

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Graban el dramático momento en que un policía en EEUU salva a una bebé de morir asfixiada (+VIDEO)

¡Héroe! Policía en EEUU salva a una bebé de morir asfixiada (+VIDEO)

Hombre amenaza con pistola al camarero de un restaurante que le pidió que se pusiera una mascarilla

Hombre amenaza con pistola al camarero de un restaurante que le pidió que se pusiera una mascarilla