in

Niegan libertad condicional a Ghislaine Maxwell, la presunta cómplice en los abusos sexuales de Jeffrey Epstein

Alison Nathan, jueza de Nueva York, le negó la posibilidad de salir a la ex novia y ayudante del fallecido multimillonario

libertad condicional de Ghislaine Maxwell
La polémica colaboradora de Jeffrey Epstein seguirá detenida. Foto: Captura Video YouTube

El mundo respiró de alivio al confirmarse que las autoridades judiciales de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, le negaron la posibilidad de libertad condicional de Ghislaine Maxwell de 58 años. Esto ocurrió en una audiencia el pasado martes 14 de julio.

La mujer originaria de Francia, hija de multimillonario Robert Maxwell, afronta seis cargos de colaboración y tráfico sexual por su presunta complicidad con el fallecido magnate de las finanzas Jeffrey Epstein.

Hay que recordar que el multimillonario estuvo preso por delitos de prostitución infantil, tráfico de personas, pedofilia y otros delitos sexuales. Sin embargo, se suicidó en su celda en la cárcel en agosto de 2019 y desde entonces el FBI estuvo tras la pista de su principal ayudante: Ghislaine Maxwell

Le puede interesar: Príncipe Andrés y Bill Clinton, en el top ten de la lista secreta de Ghislayne Maxwell, la «ayudante» de Jeffrey Epstein

Libertad condicional de Ghislaine Maxwell

Maxwell estuvo bajo la lupa de los federales por un año y finalmente la atraparon en su residencia en el estado de New Hampshire. Tras unos pocos días de arresto se pidió a la jueza del caso, Alison Nathan, la posibilidad de permitirle estar en libertad condicional hasta el momento del juicio el cual está pautado para el 12 de julio de 2021.

Sin embargo, finalmente la jueza le negó la petición. Los motivos de la decisión son claros: podría escapar hacia cualquier parte del mundo y esquivar el proceso que promete revelar la verdad sobre la red de prostitución que manejó Epstein por décadas.

“Ninguna combinación de condiciones podría razonablemente asegurar la presencia de la acusada en la corte. Los riesgos simplemente son demasiado grandes”.

La empresaria tiene los recursos económicos, los contactos y la inteligencia para conseguir huir de Estados Unidos y desaparecer del mapa para siempre.

Lo intentó cuando el FBI llegó hasta su residencia y por poco lo logra incluso con un multidisciplinario equipo alrededor de toda su propiedad. Además tiene la nacionalidad estadounidense, británica y francesa que le daría un gran alcance para pedir resguardo.

Abuso sexual y sin arrepentimiento

La jueza además, consideró que no hay fundamentos en los ruegos de los abogados sobre la posibilidad de que la acusada se contagie de coronavirus en la prisión de Brooklyn.

Hay que destacar que además de tener sobre sus hombre cargos por delitos sexuales, también afronta dos acusaciones por falso testimonio a la Justicia. La empresaria mantiene su postura de ser inocente y niega cualquier conocimiento en los actos de Epstein.

En la corte se presentaron como refuerzos de las acusaciones en contra de Maxwell los testimonios de dos mujeres que aseguran fueron víctimas de los abusos sexuales de la acusada.

“Conocí a Ghislain Maxwell cuando tenía 16 años. Era una depredadora sexual que abusó de mí y de otras niñas y jóvenes en un sinfín de ocasiones y que nunca ha mostrado arrepentimiento por sus terribles crímenes”.

Marie Farmer, conocida por ser una de las primeras personas que acusaron a Epstein, que le denunció en 1996.

Le puede interesar: Las 1.510 personas que aparecen en el libro secreto de Jeffrey Epstein, el famoso delincuente sexual y multimillonario

De momento la colaboradora de Epstein seguirá detenida hasta que inicie su juicio dentro de un año. Esto mientras todas las partes preparan sus pruebas, alegatos y argumentos. Maxwell podría enfrentar hasta 35 años de cárcel por los delitos que se imputan y se estima que el proceso dure unas 3 semanas una vez que inicie.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Paulina Chirinos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Prometen reforzar presencia de policía en playas de La Habana

Prometen en La Habana 400 policías en playas y vender alcohol en vasijas plásticas tras asesinato de Brayan Amenazzy

muerte Naya Rivera

Familia de Naya Rivera rompe el silencio tras su muerte en lago de California