in

Niña Ashli continúa estable en Miami, realizando sus terapias

Ashli recibe tratamiento en el Centro Médico Big Bear Academy de Miami, en Estados Unidos

Ashli Naara
Niña Ashli continúa estable en Miami, realizando sus terapias. Fotos/Internet
----- Publicidad ---

Las terapias recibidas por la niña Ashli, en la ciudad de Miami, están arrojando resultados positivos, son las apreciaciones de sus familiares y de los especialistas que la apoyan en su proceso de recuperación.

Ashli Naara, es una niña cubana que, con 6 años de edad, padece una extraña enfermedad llamada Xantomatosis cerebrotendinosa, cuya afectación principal es la limitación de las funciones motoras, problemas de visión y retraso en el desarrollo o crecimiento de la persona que la sufre.

Según investigaciones realizadas, esta rara y complicada enfermedad afecta a casi 300 personas a nivel mundial y dependiendo de los casos, en muchas ocasiones los primeros síntomas pueden presentarse en la infancia a través de la aparición de cataratas en la visión, aumentando progresivamente con los años, llegando a ocasionar trastornos en el tendón de Aquiles u otros tendones del cuerpo, así como también trastornos mentales.

Ashli es una de las pocas personas que lucha contra esta enfermedad en el mundo y gracias al apoyo de sus padres y familiares que incansablemente la acompañan en la búsqueda de una cura, hoy pueden celebrar las respuestas positivas hacia el tratamiento.

A falta de un sistema de salud decente en Cuba, los padres de Ashli solicitaron apoyo a través de las redes sociales para hacerle unos exámenes a su hija y otros familiares que residen en Miami iniciaron una campaña para obtener una visa humanitaria que le permitiera trasladarse a esa ciudad en busca de una oportunidad de sanación; su madre Yeni Núñez la acompaña en esta travesía.

La Big Bear Academy, es la institución médica de profesionales cubanos en Miami, que se ha comprometido a realizar las investigaciones y ejecutar los tratamientos para la recuperación de Ashli.

Desde el pasado mes de enero la niña se encuentra instalada en este centro de cuidados especiales y según declaraciones recientes de Yeni, su madre, en su perfil de Facebook, se encuentra estable recibiendo sus terapias.

Yeni, no deja de orar y pedir a Dios por la recuperación de su hija. También es importante el apoyo monetario que se ha recibido hasta ahora para costear los tratamientos, indica vocera de la institución, pidiendo a la comunidad que continúen realizando sus aportes para seguir avanzando en la recuperación de la niña.

LEA TAMBIÉN: Muere por cáncer la actriz, cantante y bailarina cubana Olga Lidia Alfonso, en La Habana

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

voto cubano

Alex Otaola, un verdadero influencer: ¿Responsable de cambiar la tendencia del voto cubano en los Estados Unidos? (+VIDEO)

Real Madrid

Preocupados por si el Real Madrid gana la liga, autoridades buscan evitar se propague el coronavirus