in

Se acerca una nueva oleada del Polvo de Sahara al Caribe

Este evento natural afectó a Cuba el pasado mes de junio y a otros países del Caribe, concentrando la mayor cantidad de partículas jamás vistas en los últimos 60 años.

El Polvo del Sahara podría golpear nuevamente a Cuba
El Polvo del Sahara sobre Cuba / Foto: Prensa Latina
----- Publicidad ---

Una nueva ola del Polvo del Sahara avanza hacia el Caribe impidiendo, según expertos, la formación de ciclones tropicales, aunque recuerda que esta es mucho más pequeña que la afectó a la región el pasado mes de junio.

José Rubiera, meteorólogo de la Televisión Nacional de Cuba, informó que la llegada de estas partículas desde el desierto africano es “normal” en esta época del año, pero la nueva ola no causará las afectaciones que vinos hace pocas semanas.

Polvo del Sahara se tragó las lomas del Escambray
Las nubes de polvo del Sahara alcanzaron hasta 7 kilómetros de altura cuando azotaron a Cuba el pasado mes de junio /Foto: Escambray

La única ventaja del Polvo del Sahara, recuerda el experto, es que impide la formación de ciclones tropicales o huracanes en el Atlántico, ya que la atmósfera se carga con aire muy seco que no permite llover.

Este evento natural afectó a Cuba el pasado mes de junio y a otros países del Caribe, concentrando la mayor cantidad de partículas jamás vistas en los últimos 60 años.

OTRAS NOTICIAS: José Rubiera afirma que nube de polvo del Sahara incidió en tormenta eléctrica de este jueves en La Habana

Otros conocedores del área indican que el Polvo del Sahara disminuye la sensación de calor, pero aplaca las posibilidades de lluvia en las áreas de baja influencia. Aunque por otro lado también favorece la actividad eléctrica.

El polvo del Sahara llega a Cuba para sumar otra preocupación a los cubanos
Dos personas caminan en La Habana en plena llegada del polvo del Sahara, el pasado mes de junio / Foto: Eliaponte Instagram

Polvo del Sahara en Miami

Pero este fenómeno no solo golpeó al Caribe el pasado mes de junio. También llegó a la ciudad de Miami, Florida.

El fenómeno viajó 5 mil millas desde su formación en África. Logró cruzar el océano Atlántico, el Caribe, el Golfo de México y luego se ubicó sobre el sur del territorio estadounidense.

polvo Sahara Miami
La nube sigue su avance hacia el sur de Estados Unidos. Foto: NOAA

Analistas del área de la salud indican que este fenómeno puede causar problemas respiratorios que generaron alarma en las autoridades de salud.

Tomando en cuenta que en medio de la pandemia de coronavirus, hay millones de personas en el sur que tienen debilitado el sistema inmune y las vías respiratorias.

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cebolla morada Ciego Ávila

Decomisan en Ciego de Ávila más de 4 toneladas de cebollas que irían supuestamente al mercado informal

Prometen reforzar presencia de policía en playas de La Habana

Prometen en La Habana 400 policías en playas y vender alcohol en vasijas plásticas tras asesinato de Brayan Amenazzy