in

Brote de rabia animal en Mayarí se habría extendido a otras ciudades de Holguín

Detalla que la falta de recursos es el principal problema que enfrenta el programa de prevención y vacunación. “Dicen que se están aplicando recursos para tratar el tema, pero la realidad es que no es así, no se está implementando el control del virus”.

La rabia animal en Cuba se expende a otras ciudades de Holguín
Brote de rabia animal en Holguín / Foto: Pixabay

La rabia animal que en inicio fue reportada en Mayarí y que dejó tres personas muertas, al parecer se está expandiendo para otras ciudades de la provincia de Holguín informó el doctor Ramón Zamora quien vive en la capital provincial.

El experto denunció que ya existen casos en la capital,  la segunda más poblada del país, aunque las autoridades de salud locales no informan al respecto.

“Ya se reportan casos en el municipio cabecera de la provincia de Holguín, donde ya está tomando también Calixto García que está bastante distante de Mayarí y en las áreas de salud Maximo Gómez y Pedro del Toro se encuentran con casos de rabia transmita por felinos”.

Afirmó que sobre el pueblo holguinero se cierne un “peligro inminente” debido a la mortalidad del virus, recordando que las acciones para controlarlo no están surtiendo efecto.

OTRAS NOTICIAS: Brote de rabia animal en Holguín obliga al régimen a iniciar campaña de vacunación

“Creo que hasta ahora el programa está demostrando ineficiencia, no demuestra el control que debe tener para controlar este tipo de situación”.

Detalla que la falta de recursos es el principal problema que enfrenta el programa de prevención y vacunación. “Dicen que se están aplicando recursos para tratar el tema, pero la realidad es que no es así, no se está implementando el control del virus”.

Concluye informando que las condiciones higiénico-sanitarias de la provincia son un factor que favorece la proliferación de la rabia animal en Holguín.

RECOMENDADO: Rabia en gatos, murciélagos y mangostas mantienen bajo vigilancia a Mayarí

“La cantidad de micro-vertederos que ha creado el régimen dentro de los barrios en Cuba, no solo en Holguín, sino en toda en Cuba, porque ahora tenemos hasta animales carroñeros metidos en la ciudad, como si fuese un vertedero nacional”.

Esto es una demostración, a juicio de Zamora, que el régimen no quiere invertir en solucionar dicha situación.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

coronavirus en Ecuador

Sin camas en los hospitales, se dispara el pico de enfermos por COVID-19 en Quito, Ecuador

Whole Foods en Miami vende bebida promocionando la imagen de Ernesto “Che” Guevara (+VIDEO)