in

Prometen en La Habana 400 policías en playas y vender alcohol en vasijas plásticas tras asesinato de Brayan Amenazzy

Prometen reforzar presencia de policía en playas de La Habana
Composición Cubanos por el Mundo
----- Publicidad ---

Desde antes de lo ocurrido el pasado 11 de julio en un balneario al este de La Habana, donde un joven cubano fue asesinado a puñaladas ante una multitud de personas, un reclamo constante de los residentes de Guanabo era la falta de protección y seguridad en las playas, todo en medio de la pandemia.

La celeridad con la que la policía de Cuba se despliega para contener a opositores en la isla, no era percibida en la misma proporción a efectos de seguridad ciudadana. Ahora, tras la muerte de Ricardo Brayan Diego Ruiz, el joven que fue asesinado a puñaladas en Guanabo, aseguran desde el Consejo de Defensa Provincial (CDP) que reforzarán la seguridad en los balnearios de La Habana, de acuerdo a la reseña de Tribuna.

Prometen, específicamente, en palabras del presidente del CDP, Luis Antonio Torres Iríbar, que contarán en la playa con el despliegue de 400 efectivos de la policía de Cuba; además abre espacio a la revisión del consumo de bebidas alcohólicas para que sean ofrecidas al público en vasos de plástico. Sobre la movilización hacia las playas, indicó que el horario permitido es hasta las ocho de la noche.

RECOMENDADO: Novia de Brayan Amenazzy, joven asesinado en playa de Guanabo pide respeto: “Dejen de subir sus fotos en la caja” (+VIDEO)

El pasado 11 de julio, el joven conocido en redes sociales como ‘Brayan Amenazzy’, fue asesinado a plena luz del día y ante una multitud de personas en una playa de Guanabo, al este de La Habana. De acuerdo al recuento de los hechos de allegados del joven, se había topado con sujetos con los que en el pasado ya había tenido problemas.

Últimas fotos de Brayan Amenazzy a minutos de ser asesinado en una playa de Guanabo, playas La Habana
Facebook Yenifer López

El video del joven ensangrentado corrió rápidamente en las redes sociales. Testigos grabaron desde diferentes ángulos el momento en el que el joven era llevado en brazos intentando socorrerlo, sin embargo, ya era demasiado tarde.

La prensa oficial no ha ofrecido mayores detalles del evento, solo destacando el supuesto refuerzo de la presencia de la policía de Cuba en las playas del este, indicando que contaban con suficiente personal para resguardar a los bañistas, aunque en las imágenes grabadas no se vio a un solo funcionario presente. En su recuento de los hechos, dan aviso de la muerte de un joven, el segundo caso de la pasada semana, sin que – en sus palabras – “mediara ningún tipo de riña”.

QUIZÁS TE PUEDA INTERESAR: Últimas fotos de Brayan Amenazzy a minutos de ser asesinado en una playa de Guanabo

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Polvo del Sahara podría golpear nuevamente a Cuba

Se acerca una nueva oleada del Polvo de Sahara al Caribe

libertad condicional de Ghislaine Maxwell

Niegan libertad condicional a Ghislaine Maxwell, la presunta cómplice en los abusos sexuales de Jeffrey Epstein