in

Sin camas en los hospitales, se dispara el pico de enfermos por COVID-19 en Quito, Ecuador

El país suma este miércoles 15 de julio 69.570 casos confirmados y 5.130 fallecidos

coronavirus en Ecuador
La crisis sanitaria en Quito está en su peor momento. Foto: Captura Video YouTube
----- Publicidad ---

La crisis sanitaria se extiende en los países de América Latina. Detalles preocupantes se hacen públicos sobre la pandemia del coronavirus en Ecuador. De acuerdo con los datos oficiales en la ciudad de Quito ya se evidencia el colapso hospitalario.

Medios confirmaron que la capital del país reportó más de 1.500 casos positivos del virus en una semana y para la fecha los centros asistenciales ya no tienen camas disponibles en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Le puede interesar: Regresan cubanos varados en Ecuador y Panamá

Aumento de los casos de coronavirus en Ecuador

Según datos actualizados, para este miércoles 15 de junio el país maneja un total de 69.570 casos confirmados y 5.130 fallecidos. De acuerdo con el conteo de la universidad estadounidense Johns Hopkins, cifras los ubican como el séptimo país latino con más contagios y el sexto con más decesos.

Juan Carlos Zevallos, ministro de salud de Ecuador, asegura que en contraste con los casos que se presentaron en la ciudad de Guayaquil la situación en Quito «no es grave».

Hay que recordar que la mencionada localidad fue catalogada como la «Wuhan sudamericana» por ser de las primeras en presentar casos masivos del virus.

«No es grave que no haya una cama de cuidados intensivos. Hay ocho veces menos mortalidad de la que hubo en Guayaquil porque nos dio tiempo a responder».

Aunque para lo expertos la crisis está llegando al pico de contagios, de momento las autoridades manejan la crisis con medidas de higiene y prevención. Los usuarios en redes sociales reportan que los hospitales ya no dan abasto para atender a tantos pacientes.

Le puede interesar: Coronavirus: Récord diario de casos en India, siguen altas las cifras en Estados Unidos, Brasil y Rusia

Médicos y epidemiológos consideran que Quito debería regresar a imponer mayores medidas de restricción y cierre para contener la propagación. Sin embargo, el gobierno de Lenin Moreno insiste en continuar con la apertura ya que el país sufrió duras pérdidas económicas en el periodo de cuarentena.

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Filtran audio que muestra homofobia y discriminación en radio de Cuba

Filtran audio que muestra homofobia y discriminación en la radio y televisión de Cuba: Régimen no quiere voces «amaneradas» (+VIDEO)

La rabia animal en Cuba se expende a otras ciudades de Holguín

Brote de rabia animal en Mayarí se habría extendido a otras ciudades de Holguín