in

Terroristas de las FARC están apoderados de las pistas clandestinas para el tráfico de drogas en Venezuela

Así lo reveló un reportaje de El Nuevo Herald que cita a una fuente militar de alto rango venezolana bajo el anonimato.

Terroristas de las FARC están apoderados de las pistas clandestinas para el tráfico de drogas en Venezuela
Las FARC controlan los pasos por los que salen las avionetas cargadas de droga desde el territorio venezolano. Foto: Capture de YouTube

El grupo terrorista de las Fuerza Armada Revolucionaria de Colombia (FARC) está apoderado de las narco-pistas clandestinas en Venezuela.

El narcotráfico en el país petrolero “había tomado una pausa” desde que EEUU acusó al régimen de Nicolás Maduro de operar el Cartel de Los Soles. No obstante, la acción de los terroristas colombianos ha reiniciado esta actividad ilícita en Venezuela.

Así lo reveló un reportaje de El Nuevo Herald que cita a una fuente militar de alto rango venezolana bajo el anonimato.

En ese sentido, el funcionario castrense aseguró que, las FARC controlan los pasos por donde salen las avionetas cargadas de droga desde el territorio venezolano.

“El corredor de droga de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia se volvió a activar”.

Aseveró el oficial venezolano de alto rango.

“Estuvo paralizado, pero ya está activado y de allí están saliendo las avionetas”.

Ubicación del corredor de drogas

Según el reporte, el corredor de drogas de Venezuela está ubicado en Apure, en donde las FARC tiene una centena de hombres que controlan las pistas clandestinas.

“La franja abarca miles de kilómetros cuadrados, y gran parte de la zona es muy plana y se encuentra actualmente inundada tras haber comenzado en Venezuela el período de lluvias, pero los vuelos están saliendo con frecuencia, particularmente dentro del sector ubicado entre los ríos Capanaparo y Cinaruco”.

Aseguraron las fuentes al Nuevo Herald.

El reporte indica que, el jefe guerrillero Iván Márquez, quien se encuentra en Venezuela, es quien está al mando de estas operaciones. Además, supervisa a 15 comandantes que son los encargados de estas operaciones que están autorizadas por la dictadura de Maduro.

“Allí está el grueso de la guerrilla de las FARC. Suman más de 1,500 hombres, colocados en diferentes sectores para cuidar todo el corredor. Los comandantes están bajo el mando de un jefe designado que hoy es Iván Márquez”.

Apuntó el militar.

LEE TAMBIÉN: EEUU ofrece 10 millones de dólares por cabezas de terroristas de las FARC: Jesús Santrich e Iván Márquez

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ana Margarita Martínez piensa "Ana de Armas debería haber tenido más vergüenza como cubana" por no representar la verdad en La Red Avispa (+VIDEO)

Ana Margarita Martínez: “Ana de Armas debería haber tenido más vergüenza como cubana” por no representar la verdad en La Red Avispa (+VIDEO)

Multan a sujetos en Artemisa por matar a un gato

Funcionario castrista ha ordenado dos veces envenenar gatos en Varadero, denuncia protectora animal