in

Angostura y agua, la única oferta existente en un mercadito habanero ¿por qué mejor no lo cierran?

El desabastecimiento de los mercados es una realidad que sufren los cubanos a diario

mercadito habanero
La mercancía no existe en el local. Foto Facebook Jorge Gómez de Mello
----- Publicidad ---

El desabastecimiento en Cuba es una cruda realidad que los ciudadanos sufren a diario. Recientemente se publicó en Facebook las imágenes que confirman la falta de ofertas de productos en un mercadito habanero.

Se trata del mercadito Oro Negro, de 2 y 5ta B, ubicado en Miramar, el cual solo tiene para vender a los clientes agua mineral y botellas de Angostura. Lo último es un licor utilizado mayormente para hacer bebidas y cócteles: nada indispensable para la alimentación de los cubanos.

Le puede interesar: Decomisan en Ciego de Ávila más de 4 toneladas de cebollas que irían supuestamente al mercado informal

Derroches del mercadito habanero

El reporte fue hecho por Jorge Gómez de Mello un crítico de arte cubano que llegó al local para hacer unas compras y se golpeó de frente con el brutal desabastecimiento en los estantes. Compartió las imágenes de su denuncia para darle peso el pasado martes 14 de julio a través de su cuenta de Facebook.

«Imágenes del descalabro. Hoy en el mercadito Oro Negro de 2 y 5ta B, Miramar. Sólo agua mineral y estas botellitas de Angostura al inexplicable precio de 316.25 pesos cubanos o 12.65 cuc».

Rápidamente sus seguidores compartieron experiencia similares con las que se tomaron en locales comerciales de La Habana tras entrar en la fase de recuperación post cuarentena. Para otros sería mejor simplemente «cerrar» los comercios que no tienen nada que ofrecer ya que consumen electricidad y otros servicios.

Con las restricciones por la pandemia del coronavirus en Cuba desaparecieron los pocos productos que se podían comprar de forma no regulada en los mercados.

Una vez que se dio el permiso de apertura los cubanos se encontraron con limitaciones de venta aún peores, estantes vacíos y mayores colas para comprar los productos regulados.

Le puede interesar: Estafan a una anciana cubana afuera de un mercado en Hialeah, Miami

El régimen sigue negando que haya problemas con sus métodos para surtir los alimentos y culpa del desabastecimiento por entero al «bloqueo» impuesto por Estados Unidos al régimen castrista. Mientras siguen con sus luchas políticas los cubanos padecen hambre y miseria como nunca antes.

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Testigo que habló contra José Daniel Ferrer en reportaje de la televisión estatal denuncia manipulación: “Todo fue un montaje”

Testigo que habló contra José Daniel Ferrer en reportaje de la televisión estatal denuncia manipulación: “Todo fue un montaje” (+VIDEO)

Familia denuncia negligencia médica en muerte de joven en prisión de Cuba tras inyectarse aceite en un brazo

Familia denuncia negligencia médica en muerte de joven en prisión de Cuba tras inyectarse aceite en un brazo: esperó seis días por atención (+VIDEO)