in

Tres países advierten que Rusia está intentando robar información sobre la vacuna contra el coronavirus

Un grupo llamado ‘APT29’, sería el responsable de hacer los ciberataques a las distintas organizaciones que trabajan para desarrollar la anhelada vacuna

vacuna Rusia
Advierten que Rusia está intentando robar información sobre la vacuna contra el coronavirus. /Foto:fernandozhiminaicela/ Pixbay

En la carrera por abanderar la cura o prevención del covid-19, los rusos parecen jugar sucio. De acuerdo a grupos de inteligencia de Estados Unidos, Canadá e Inglaterra, Rusia a través de unos hackers estaría tratando de robar información sobre la vacuna contra el nuevo coronavirus.

La información que fue respaldada por la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense, se dio a conocer este jueves y según un grupo llamado ‘APT29’, sería el responsable de hacer los ciberataques a las distintas organizaciones que trabajan para desarrollar la anhelada vacuna, usando un malware para atacar en los tres mencionados países.

Por su parte, Inglaterra ha afirmado estar “prácticamente seguro” de que además de querer robar información sobre la vacuna contra el coronavirus, los rusos quisieron “perturbar” también las elecciones en ese país viralizando documentos sobre las negociaciones comerciales entre Londres y Washington.

Cifras de coronavirus en el mundo siguen subiendo
Existe una batalla por encontrar la vacuna para el nuevo coronavirus. Foto: Pixabay

Sin embargo, ya hubo un pronunciamiento del Kremlin, en donde se negó cualquier interferencia no solo en las elecciones británicas de 2019, sino también en las investigaciones en curso sobre una vacuna contra el covid-19.

“No tenemos información sobre quién ha podido piratear empresas farmacéuticas o centros de investigación en Reino Unido”, dijo Dmitri Peskov, quien es portavoz de la presidencia de Rusia, al tiempo que añadió: “Rechazamos estas acusaciones, al igual que las nuevas acusaciones infundadas de injerencia en las elecciones de 2019”, añadió.

LEA TAMBIÉN: Cubanos preocupados por sus familiares en cárceles de ICE durante la pandemia esperan fallo de jueza federal en Florida

Así mismo, María Zajarova, portavoz de la diplomacia rusa, salió en defensa del gobierno para el cual trabaja alegando que las denuncias de Inglaterra, que además está avalada por Estados Unidos y Canadá, son declaraciones “confusas y contradictorias, casi imposibles de entender” y consideró que no se habían presentado ni hechos ni pruebas sobre las mismas.

Es de mencionar que las autoridades habían abierto una investigación, la cual concluyó que “es prácticamente seguro que actores rusos quisieron interferir en las elecciones de 2019 de Reino Unido, difundiendo en internet documentos gubernamentales obtenidos de manera ilegal”. Así como también confirmaron las posibles injerencias de Rusia en las investigaciones que se llevan a cabo en el desarrollo de una vacuna para el coronavirus.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fallece a los 84 años el ex pelotero cubano Tony Taylor

Fallece a los 84 años el ex pelotero cubano Tony Taylor

Cubanos indignados con precios de la heladería de CIMEX en La Habana

Cubanos indignados con los altos precios de la heladería de CIMEX en La Habana