in

Cuba: Peloteros granmenses donan dinero al gobierno para la producción de alimentos

Es muy fácil mantener un gobierno, a costa de “donaciones” para un pueblo que irónicamente nunca ve lo donado.

peloteros donan dinero al gobierno
Peloteros granmenses donan dinero al gobierno para la producción de alimentos. Foto: Captura/Youtube

Los destacados deportistas cubanos Alfredo Despaigne, Lázaro Blanco, Carlos Benítez y Roel Santos, integrantes de los Alazanes de Granma, realizaron una donación al gobierno para supuestamente cubrir las necesidades de la población.

Las donaciones “voluntarias” hechas por los peloteros granmenses, pero que en el fondo han sido solicitadas por el régimen desde hace meses, guardan la envoltura de que todo el pueblo debe apoyarse en tiempos difíciles, pero la realidad es otra.

¿Y quién ha apoyado al pueblo hasta ahora?, dónde están las condiciones de salud, de empleo, de educación, de vivienda, de servicios públicos a los que tienen derecho. Dónde están los presupuestos de la nación para cubrir las necesidades básicas y qué hay de los ingresos por turismo y por impuestos recaudados anualmente de las empresas privadas. Así es muy fácil mantener un gobierno, a costa de “donaciones” para un pueblo que irónicamente nunca ve lo donado.

En vista de la crisis sanitaria desatada en Cuba por el covid-19 y que como tantas situaciones no ha podido solucionar el régimen castrista, se han agudizado “todas las crisis” en que se encuentra inmerso este país. Pero sin lugar a duda lo más descarado ha sido que el propio gobierno le pida dinero al pueblo.

aportes de deportistas
Ya se han habilitado cuentas bancarias destinadas únicamente a recibir estos aportes y las mismas serán manejadas también por el régimen. Foto/Internet

No solo estos deportistas han acudido al pedido de apoyo, personalidades del gobierno mismo, así como empleados del Ministerio de Energía y Minas, Industrias, Informática y Comunicaciones y Transporte, ya han realizado sus aportes, según un medio de comunicación radial cubano.

Según los medios del régimen, la prioridad es apoyar la “producción de alimentos” para el sustento de la población, cosa que de más está decir; es obligación neta y exclusivamente del gobierno, pero más allá de eso, se han visto ya varias donaciones, además de la de estos peloteros granmenses para incentivar el mencionado punto, pero la escasez continúa, los alimentos brillan por su ausencia y las colas para la compra de insumos básicos, siguen a la orden del día.

Así como los peloteros granmenses, otros han caído en el vulgar juego de las “colaboraciones”, donde el régimen recibe los recursos para pagar lo que luego le venderá al pueblo. Tal ha sido el abuso que hasta fueron habilitadas cuentas bancarias destinadas únicamente a recibir estos “aportes para el pueblo”.

VEA TAMBIÉN: Los hermanos Gurriel dándose un banquete junto a «El Cangrejo», nieto de Raúl Castro en lujoso yate en el medio del mar (+FOTO y VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

nueva licorera Habana

¡El colmo! Inauguran una licorera en La Habana en zona con foco de coronavirus

Fallece a los 84 años el ex pelotero cubano Tony Taylor

Fallece a los 84 años el ex pelotero cubano Tony Taylor