in

Cuba: Continúa el regreso de voleibolistas “desertores”; los mismos que los botaron los reciben con los brazos abiertos

Los deportistas iniciarán las negociaciones con la Federación Cubana de Voleibol (FCV)

voleibolistas expulsados Cuba
Los deportistas están decididos a volver. Foto: ACLAV / FIVB / Cubadebate

De sorpresa cae la decisión de más voleibolistas expulsados de Cuba que decidieron regresar al equipo nacional. De acuerdo con el portal World of Volley hay una serie de deportistas que ya confirmaron su retorno.

Hay que recordar que los deportistas cubanos, en todas las disciplinas, suelen abandonar la isla luego de algunos años para encontrar mejores ofertas en clubes internacionales. Toman la decisión ante la miseria y malos pagos que deben soportar bajo el control del castrismo.

Le puede interesar: Nadador cubano Hanser García habla de la explotación y los abusos del régimen contra deportistas (+VIDEO)

Voleibolistas expulsados de Cuba

El medio confirmó que son cinco los jugadores que pronto iniciarán negociaciones con la Federación Cubana de Voleibol (FCV) para tramitar su posible regreso al equipo.

Se habla de los bateadores opuestos Fernando Hernández y Yadrian Escobar. Así como del acomodador Leandro Macías y los bloqueadores intermedios Isbel Mesa y David Fiel. Todos manifestaron sus intenciones de reintegrarse.

En los últimos años fueron varios los deportistas que decidieron dejar la isla para encontrar trabajo en equipos internacionales y lo hicieron sin el permiso de la FCV. Ante esto son tachados de “desertores” e incluso pueden ser sancionados por años para que no puedan jugar con el apoyo de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).

El fenómeno del regreso a la FCV inició en el año 2019 cuando Roberlandy Simón, Michael Sánchez y Raydel Hierrezuelo regresaron oficialmente al equipo nacional masculino.

“La Federación Cubana de Voleibol (FCV) ha decidido, después de realizar los análisis pertinentes y de conformidad con las normas establecidas en nuestro país y por la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), aprobar la inclusión de Roberlandy Simón, Michael Sánchez y Raydel Hierrezuelo en su registro de jugadores”.

Le puede interesar: Atleta cubana revela abusos y humillaciones sufridas en su etapa como integrante del equipo nacional de judo

Desde entonces se presumió que otros voleibolistas regresarían y ahora se habla de otros cinco grandes nombres para conformar el equipo de Cuba. Se desconoce cuáles son las negociaciones y acuerdos que los deportistas están exigiendo a la FCV para garantizar su regreso.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Paulina Chirinos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

transporte La Habana, guaguas en La Habana,

La Habana cuenta con menos de 600 guaguas: de allí la falta de distanciamiento en el transporte

Hermanos Leyva: una vez más apresados denuncian intento de estrangulamiento a Fidel

Hermanos Leyva: una vez más apresados denuncian intento de estrangulamiento a Fidel y amenazas de violación sexual contra las opositoras (+FOTOS)