in

Hackean cuentas de Twitter de Jeff Bezos, Elon Musk y otras personalidades

Los hackers lograron tuitiar desde las cuentas, algunas de ellas incluso “verificadas” con el fin, presuntamente, de realizar una estafa con bitcoins.

Twitter suspende cuenta a periódico oficialista
Periódico oficialista cubano se ve obligado a abrirse una vez más, otra cuenta nueva en Twitter / Foto: PX Fuel
Loading...

Cuentas en Twitter de diferentes personalidades mundiales como el dueño de Amazon, Jeff Bezos, el ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama o la empresaria Kim Kardashian, fueron hackeadas presuntamente para realizar estafas con bitcoins, indicó la propia red social.

La empresa del pajarito azul manifestó que se trató de un ciberataque “coordinado” por varias personas dirigido “con éxito” contra empleados que tienen acceso al sistema.

Es decir, el ataque no fue directamente contra las cuentas en Twitter de las personalidades, sino contra empleados de la empresa para luego obtener datos y entrar en las cuentas.

Loading...

Los hackers lograron tuitear desde las cuentas, algunas de ellas incluso “verificadas” con el fin, presuntamente, de realizar una estafa con bitcoins.

Twitter informó que se está “investigando” la existencia de otra posible actividad “maliciosa” que puede poner en peligro la información de los usuarios en sus cuentas.

Loading...

Elon Musk, el magnate dueño de Tesla y SpaceX, también fue una de las víctimas de estos hackers, así como el ex vicepresidente y candidato a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden.

Los mensajes colocados por los hackers fueron eliminados de forma inmediata y las cuentas bloqueadas para evitar que continuaran enviando mensajes.

Twitter informó que se las devolverá a sus dueños cuando estén seguros de que no hay peligro.

OTRAS NOTICIAS: Twitter oculta tuit de Trump sobre las protestas al considerarlo «abusivo»

Jack Dorsey, fundador de la red social, informó que fue un “día muy difícil” ya que se evidenció una vulnerabilidad dentro de la empresa. “Todos nos sentimos terribles”, dijo Dorsey.

Informó que se está llevando a cabo un diagnóstico que pronto darán a conocer.

Desde los tuits, que luego fueon borrados, se podría leer que si una persona enviaba mil dólares en bitcoins a una cuenta, te regresaban dos mil dólares.

Bill Gates también se vio envuelto en este hackeo masivo y un portavoz informó que dicho tuit no fue enviado por el dueño de Microsoft.

“Esto parece ser parte de un problema más grande que está encarando Twitter. Twitter tiene conocimiento del asunto y está trabajando para restaurar la cuenta”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

plataforma pagos Transfermóvil

ETECSA suspende la plataforma de pagos Transfermóvil, de manera “temporal”

La contundente respuesta de un periodista británico a quienes defienden al comunismo cubano: "No romanticemos a los dictadores"

La contundente respuesta de un periodista británico a quienes defienden al comunismo cubano: “No romanticemos a los dictadores”