in

Graban el momento en el que decenas de cubanos llegan en balsa a Cayo Hueso (+VIDEO)

En la embarcación estaba a bordo un pequeño bebé

Graban el momento en el que decenas de cubanos llegan en balsa a Cayo Hueso
Los cubano salieron el miércoles con destino a Florida en una pequeña balsa /Foto: Captura de Video

La madrugada de este jueves 16 de julio, decenas de cubanos llegaron en balsa a la ciudad de Cayo Hueso, en Florida, escapando de la miseria impulsada por el régimen castrista, en búsqueda de un mejor futuro en la tierra de las oportunidades, Estados Unidos.

Ver esta publicación en Instagram

EXCLUSIVE: A group of Cubans arrived at keywest after a day at sea! At about 4am July 16-2020 #MiamiProblems Credit @katkat600 @deejaybless1

Una publicación compartida por 🔞MIAMI UNCENSORED🔞 (@miami_problems_) el

Una vez cerca de la orrila, los cubanos se lanzaron de la balsa ansiosos por tocar tierra firme, según lo que se escucha en el video, la embarcación salió desde el miércoles de Cuba y afortunadamente llegó a Cayo Hueso aproximadamente a las cuatro de la mañana.

Estos migrantes cubanos se cansaron de la desidia en Cuba, por lo que decidieron lanzarse a las peligrosas aguas, remando hasta la próxima orilla, con miras hacia estados Unidos.

Lea también: Díaz-Canel anuncia la venta de productos en dólares pero asegura que «mantendrán las tiendas en CUC»

Las personas que estaban en la orilla de la playa los recibieron emocionados y les dieron la bienvenida deseándoles bendiciones, en ente nuevo camino, a donde muchos están llegando con apenas la ropa que tienen puesta encima. En la embarcación también estaba a bordo un pequeño bebé.

Estos cubanos ahora tendrán que enfrentarse a una nueva travesía para encontrar la estabilidad económica en territorio estadounidense, pero esta opción es la única viable, pues volver a Cuba no sería una opción.

Mientras no sean detectados ni se entreguen a las autoridades, los balseros cubanos que logren llegar a costas estadounidenses, podrán pedir asilo político en el país.

Aunque ya no esté vigente la política de “pies secos/pies mojados” que permitía a cualquier cubano que pisara territorio estadounidenses tener beneficios migratorios, ahora si se opta por esta vía, pueden pedir asilo.

Desde 1966 en Estados Unidos existe una política de inmigración de cubanos, por la Ley de Ajuste Cubano, que esencialmente dice que cualquier persona que salió ilegalmente de Cuba y entró a los Estados Unidos (incluyendo sus aguas continentales) puede obtener su documentación como residente luego de un año.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

jabon dalmer para enfermedad

Apareció el jabón para cubano con extraña enfermedad en la piel que no puede siquiera coger sol

Real Madrid

Real Madrid campeón de la Liga y ejemplo de responsabilidad frente al covid-19 (+Video)