in

Extienden hasta el 30 de septiembre la prohibición de cruceros en EEUU

Al menos 2.973 casos positivos de Covid-19 se registraron durante viajes en cruceros en EEUU.

Extienden hasta el 30 de septiembre la prohibición de cruceros en EEUU
Las acciones de tres importantes compañías de cruceros han experimentado una relevante caída ante la suspensión de los viajes. Foto: Royal Caribbean

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU anunciaron la extensión hasta el 30 de septiembre de la medida que prohíbe que zarpen cruceros desde los puertos estadounidenses. En ese sentido, los CDC citaron los brotes de coronavirus que están “en curso” a bordo de los barcos.

Esta extensión se da tomando en cuenta que, la anterior medida de restringir los cruceros expiraba el próximo 24 de julio.

Entretanto, la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros, que representa las líneas de cruceros más grandes del mundo, anunció el mes pasado que sus miembros habían acordado suspender las operaciones hasta el 15 de septiembre. 

Por su parte, el director de los CDC, Robert Redfield, afirmó que, tienen evidencias de que, al menos 2.973 casos positivos de Covid-19 o enfermedades similares se registraron durante viajes en cruceros en EEUU. Asimismo, 34 muertes estarían asociadas a esos viajes.

Caída de las compañías de cruceros

Un reporte de CNBC precisa que, las acciones de tres importantes compañías de cruceros han experimentado una relevante caída ante la suspensión de los viajes.

Las acciones de Norwegian han caído más del 73% en el año, mientras que Royal Caribbean ha caído más del 59%. Las acciones de Carnival Corp., el mayor operador de cruceros del mundo, han caído más del 68% desde el 1 de enero. 

Las tres compañías han estado operando con ingresos bajos o nulos desde mediados de marzo. Esto cuando el grupo comercial dijo que sus miembros suspenderían sus operaciones ante la crisis sanitaria.

Entretanto, el CDC reveló que, mantiene el contacto con las tres compañías de cruceros, así como con el grupo comercial y otros operadores de cruceros, incluso con Disney para analizar los programas que permitan reanudar las actividades económicas de forma segura.

LEE TAMBIÉN: ¡El colmo! Inauguran una licorera en La Habana en zona con foco de coronavirus

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Una inflación "histórica" amenaza el bienestar del pueblo de Cuba

Régimen castrista asegura que la unificación cambiaria en Cuba se hará en el “menor tiempo posible”

Régimen castrista suprime el gravamen del 10% al dólar estadounidense

Régimen castrista suprime el gravamen del 10% al dólar estadounidense