in

Hermanos Leyva: una vez más apresados denuncian intento de estrangulamiento a Fidel y amenazas de violación sexual contra las opositoras (+FOTOS)

Hermanos Leyva: una vez más apresados denuncian intento de estrangulamiento a Fidel
Hermanos Leyva Facebook
Loading...

Las agresiones en contra de los hermanos Leyva son permanente. Recientemente circulaban las agresiones a escobazos propinadas por emisarios del régimen cubano y cómo ellos, los agredidos, terminaron siendo acusados por sus agresores. También este martes 14 de julio, denunciaron una nueva detención arbitraria y las agresiones dantescas de las que aseguran, fueron objeto.

Ana Iris Miranda Leyva, Ada Iris Miranda Leyva y Fidel Batista Leyva, todos ex prisioneros políticos, fueron apresados aproximadamente a las 04 de la tarde de este martes, según describen, en la calle Morales Lemus, esquina General Salazar, en la provincia de Holguín.

Aseguran los opositores que la detención fue “muy violenta”, luego de que Anna Karine Rodríguez Martínez, a quien identifican como una “represora comunista”, dio aviso a un funcionario de la Seguridad del Estado que acudió al llamado en compañía de otros efectivos.

Loading...

Mientras estaban siendo detenidos, aseguran que realizaron una “fuerte protesta pública”. En ese momento, decidieron los miembros de la Seguridad del Estado en golpear a Ada Iris en sus piernas, con un trozo de hierro.

Tras su detención, los hermanos Leyva fueron llevados hasta la Unidad Provincial de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), conocida como “El Anillo”. En ella, denuncian haber sido víctimas cada uno en su lugar de aislamiento, de “golpizas brutales, gravísimas ofensas morales y políticas, junto a humillaciones terribles”.

Loading...

Refieren inclusive que Fidel fue “estrangulado casi hasta la muerte”, a cargo de un funcionario de nombre Evelio, mientras ambas mujeres vivieron intentos de violación sexual por una veintena de funcionarios de la policía, según la denuncia. Los miembros de la Seguridad del Estado enseñaron sus “miembros viriles” a las opositoras.

Luego de 24 horas de detención fueron puestos en libertad pero con una medida cautelar y una acusación del delito de amenaza.

“Se nos negó el acceso a la información acerca de las supuestas “víctimas”. Solo sabemos que, tanto las supuestas “víctimas” como sus “testigos” son los mismos chivatos represores de los violentos grupos de respuesta rápida que nos golpean frecuentemente y nos tienen en Grave Peligro de Muerte; aprovechando la Total Indefensión Jurídica en que se haya nuestra Familia”, publicaron los  Hermanos Leyva en un comunicado.

Anunciaron también los hermanos Leyva que en caso de que se les condene nuevamente a la cárcel, tomarán el camino de la “huelga de hambre hasta la muerte”, pues se niegan a cancelar multas arbitrarias u otra “fraudulenta licencia extrapenal”.

QUIZÁS DEBAS VER: La contundente respuesta de un periodista británico a quienes defienden al comunismo cubano: «No romanticemos a los dictadores»

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

voleibolistas expulsados Cuba

Cuba: Continúa el regreso de voleibolistas “desertores”; los mismos que los botaron los reciben con los brazos abiertos

Jada Pinkett confiesa que engañó a Will Smith con el amigo de su hijo