Durante este jueves en Mesa Redonda presentará el régimen cubano detalles sobre las nuevas medidas económicas adoptadas en el sistema, que no es más que la traducción de cómo ahora en Cuba en las Tiendas Caribe y de CIMEX se estará ofreciendo los productos de primera necesidad en dólares, directamente.
Se encargarán de ultimar los detalles de cómo están operando estas tiendas captadoras de divisas, Salvador Valdés Mesa, segundo al mano del régimen; Alejandro Gil Fernández, su viceprimer ministro; Rodrigo Malmierca, Ministro de Comercio Exterior y los presidentes de CIMEX y Tiendas Caribe, para detallar cómo estarán operando estas tiendas.
El anuncio sobre la implementación de la nueva modalidad en dólares de las tiendas Caribe y CIMEX llega luego de que hace algunas semanas el gobierno de Estados Unidos decidiera poner freno a las entidades de la bota militar en Cuba, incluida FINCIMEX, entidad financiera del régimen cubano que sirve de puente para controlar las remesas enviadas por el exilio cubano.
Las redes sociales reaccionaron ante la medida de ofrecer productos de primera necesidad y artículos de higiene personal en dólares a los cubanos, una medida que deja recaer todo el peso en el exilio cubano, pues los ingresos del ciudadano promedio en la isla no permiten costear estos productos.
#Cuba
— David Morán (@morandavid) July 16, 2020
Las tiendas de los militares cubanos, listas para vender productos de primera necesidad en dólares
– Son insaciables. Ahora van por la remesas
Ahora, en su escalada para continuar percibiendo divisas, el régimen cubano habilita la modalidad en dólares en estas tiendas, pues hasta hace algunos meses, sólo se podía cancelar en dólares artículos como electrodomésticos y otros bienes para el hogar.
Continúa siendo una tarea pendiente del régimen cubano, la revisión del fracasado sistema de doble moneda nacional en CUC Y CUP, cuando el propio sistema en su oferta de bienes y servicios elige hacerlo en dólares estadounidenses y no en moneda nacional, cuya validez – y cada vez más insípida – se limita exclusivamente a su uso dentro de Cuba.
QUIZÁS DEBAS VER: Por arte de magia: Productos de aseo en Cuba aparecen en tiendas pero solo en dólares
Redacción Cubanos por el Mundo