in

Dos migrantes cubanos fueron detenidos en la frontera de Honduras y Guatemala junto a los “coyotes” que los guiaban

La situación se registró el pasado martes cuando los isleños eran transportados hasta la zona de “Corinto” frontera de Honduras con Guatemala, señaló el diario local La Tribuna.

Dos migrantes cubanos fueron detenidos en la frontera de Honduras y Guatemala junto a los "coyotes" que los guiaban
Capturados dos migrantes cubanos en Honduras. Foto: La Tribuna

Las autoridades informaron que dos migrantes cubanos resultaron detenidos en la frontera de Honduras y Guatemala cuando eran trasladados por dos coyotes hondureños.

La situación se registró el pasado martes cuando los isleños eran transportados hasta la zona de “Corinto” frontera de Honduras con Guatemala, señaló el diario local La Tribuna.

Según los oficiales de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), de la Policía Nacional de Honduras, la captura de los migrantes cubanos y los coyotes se logró gracias a los operativos que realizan en varios puntos de ese país centroamericano.

El reporte indicó que, la acción policial se llevó a cabo en un puesto de control ubicado a la altura del río Tulián.

“Lugar donde los agentes realizan inspecciones a cada vehículo que transita por la zona, logrando detener de manera flagrante a dos hombres que transportaban en un vehículo a dos migrantes cubanos”.

Precisaron las autoridades.

Coyotes procesados

El citado medio precisó que, los dos coyotes capturados fueron acusados del delito de tráfico ilegal de personas en perjuicio de la libertad y seguridad pública del Estado de Honduras.

Entretanto sobre los migrantes cubanos no se tuvo más información al respecto sobre si serán deportados o se mantendrán detenidos en suelo hondureño.

Es importante recordar que, en junio pasado la Policía Nacional de Honduras detuvo a siete migrantes cubanos que viajaban en una camioneta guiados por coyotes, quienes pretendían atravesar el país. En su mayoría tienen como destino la frontera de México con Estados Unidos para posteriormente solicitar asilo político que les permita ingresar al país norteamericano.

En el caso de los siete migrantes antillanos interceptados, todos fueron puestos a la orden de las autoridades de migración de Honduras.

LEE TAMBIÉN: Consulado de Panamá en Cuba reanudará entrega de pasaportes visados a partir del 20 de julio

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Superintendente de Miami-Dade: La reapertura de las escuelas dependerá de los números COVID-19

Superintendente de Miami-Dade: La reapertura de las escuelas dependerá de los números COVID-19

Cenesex asegura que "los prejuicios no se superan rápidamente" tras audio de la directora de comunicación del ICTR con comentarios homofóbicos

Cenesex asegura que “los prejuicios no se superan rápidamente” tras audio de la directora de comunicación del ICRT con comentarios homofóbicos