in

Superintendente de Miami-Dade: La reapertura de las escuelas dependerá de los números COVID-19

Superintendente de Miami-Dade: La reapertura de las escuelas dependerá de los números COVID-19
La reapertura de las escuelas está preparada para el 24 de agosto, aunque se desconoce en qué modalidad de estudio /Foto: captura de Video

La repaertura de las escuelas dependerá de los números de COVID-19“, así lo dijo el superintendente de escuelas públicas del condado de Miami-Dade, Alberto Carvalho, este miércoles.

La junta escolar de la ciudad esperaba ofrecer a los padres y representantes, un plan para que los niños regresaran a las actividades escolares en agosto, bien sea a distancia o presencial, o ambas; pero puede que el esto vaya sufriendo cambios.

“No estamos en condiciones de reabrir escuelas”,

refirió Caravalho en relación a la situación actual por la pandemia y al repunte de los casos.

El superintendente sostuvo en una reunión con la junta escolar que, si las clases a distancias o en línea son una opción, se deben mantener, debido al incremento de los contagios de coronavirus, que ubican al condado como el epicentro de la pandemia en Florida.

“La forma en que el proceso de aprendizaje a distancia tuvo lugar el año pasado no se repetirá en agosto (…) Es un [sistema] mucho más contundente, mucho más elegante y mucho más fácil de usar en todos los niveles”,

agregó la autoridad escolar.

En este orden, manifestó que si las cifras de COVID-19 no van teniendo una desescalada en las próximas seis semanas, no habrá manera que que haya una reapertura de las escuelas: “Miami-Dade está en una posición diferente que el resto del estado en términos de condiciones de salud locales, y obviamente, se debe proporcionar flexibilidad”.

Lea también: Miami: Alcalde Francis Suárez advierte de posible nuevo cierre de la ciudad ante aumento de casos de coronavirus (+VIDEO)

Esta propuesta de Carvalho está siendo respaldada por los experto de salud locales, además de los líderes distritales, quienes coinciden que el único modo de que los niños y jóvenes vuelvan a las aulas de clase, que que la tasa de contagios se reduzca a menos del 10 por ciento; que se vena reflejadas en la comunidad y en la utilización de camas de Cuidados Intensivos.

Esta propuesta llega en medio de los reclamos y presiones del gobernador de Florida Ron DeSantis, quien sostiene que las escuelas estatales deben reanudar sus actividades habituales; aunque mostró empatía por los padres que desean otras opciones.

“Estoy seguro de que se puede hacer porque lo he visto en otras áreas de la vida en los últimos meses (…) Creo que es importante que los padres tengan la capacidad de tomar una decisión, basada en el tipo de aprendizaje que consideran importante para sus hijos. Si se sienten más cómodos en un entorno de aprendizaje a distancia, entonces obviamente necesitan tener esa opción”,

expresó DeSantis.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos Donald Trump, advierte que si los distritos escolares no hacen la reapertura de las escuelas en otoño, los fondos federales podrían recortarse.

“El vicepresidente dijo que, en la medida en que la educación física es la mejor opción para los niños, reconocemos y aceptamos que hay algunas comunidades, algunos distritos que enfrentan limitaciones significativas y deben proporcionar a esos distritos la flexibilidad necesaria”, aportó Carvalho.

Según una encuesta realizada a los padres con hijos en edades escolares, la mitad de la ciudad está de acuerdo con volver a las clases presenciales.

Indistintamente de la modalidad en estudio, la reapertura de las escuelas dependerá únicamente de la tasa de contagios del COVID-19, según afirmó el superintendente de Miami-Dade.

La autoridad escolar mencionó que para el 24 de agosto estarán listos para la escuela, solo que se desconoce en qué modalidad de estudio, pues sigue sin determinarse.

En este sentido, expresó que continuará haciendo los monitoreos pertinentes en relación a los datos de la pandemia, mientras que va haciendo evaluaciones con expertos para tomar una decisión final en seis semanas.

Esta evaluación podrá respaldarse, gracias a la “tecnología de rastreo” de contactos de COVID-19, que pronto llegará al sur de la Florida, según anunció el alcalde de Miami-Dade Carlos Giménez.

“Un programa de seguimiento de contactos basado en aplicaciones que todos podemos descargar, y será voluntario”,

puntualizó Giménez, aunque no informó sobre la fecha del lanzamiento de sistema virtual.

Esta herramienta de rastreo podría ser fundamental para controlas la propagación del virus, ya que las autoridades sanitarias explican que detectar a las personas que tuvieron contactos con contagiados por el coronavirus es necesario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Kanye West abandona "su campaña" a la presidencia de Estados Unidos; New York Post cita a TMZ y dice que "aún está"

Kanye West abandona “su campaña” a la presidencia de Estados Unidos; New York Post cita a TMZ y dice que “aún está dentro”

Dos migrantes cubanos fueron detenidos en la frontera de Honduras y Guatemala junto a los "coyotes" que los guiaban

Dos migrantes cubanos fueron detenidos en la frontera de Honduras y Guatemala junto a los “coyotes” que los guiaban