Unas 72 tiendas para la venta de productos en dólares serán abiertas en Cuba, según la información que ha precisado la dictadura castrista.
Estos comercios se centrarán en la venta de alimentos y productos de aseo en moneda extranjera.
Este jueves, el sucesor de la dictadura cubana, Miguel Díaz-Canel, confirmó la habilitación de estas tiendas en dólares en Cuba a partir del próximo lunes 20 de julio.
“La venta se realizará por tarjeta magnética nacional e internacionales cómo se realiza hoy la venta de electrodomésticos”.
Informó Tiendas Caribe en su Facebook.
RECOMENDADO: Régimen castrista asegura que la unificación cambiaria en Cuba se hará en el «menor tiempo posible»
Ubicación de tiendas en dólares en Cuba
En una primera etapa, la dictadura castrista abrirá algunas de las tiendas en dólares en distintas provincias de Cuba. Entre las que destacan La Habana, Matanzas, Holguín, Ciego de Ávila, Sancti Spíritus, entre otras.

Asimismo, se conoció que, los 72 comercios minoristas estarán en todo el país representados por las cadenas Caribe y Panamericana, según informó la corporación castrista CIMEX.
También se dio a conocer que, 57 tiendas serán de alimentos y aseo, y otras 15 de ferretería. Entretanto, 14 estarán ubicadas en La Habana y al menos dos en cada provincia de la isla.
Según el CIMEX en agosto serán abiertas de forma gradual otras unidades, que venderán confecciones y calzado; tejido y sedería; muebles y útiles del hogar.
“Parte del dinero recaudado por esa vía se introducirá en la industria nacional, para que esta se convierta en una fuente de productos para esas tiendas”.
Aseveró Díaz-Canel en su alocución en el programa la Mesa Redonda.
De igual manera, el puesto a dedo recordó que, la venta de productos en Moneda Libremente Convertible facilitará la obtención de divisas a la cúpula comunista para “ampliar este tipo de ventas”.
LEE TAMBIÉN: Régimen castrista suprime el gravamen del 10% al dólar estadounidense
Redacción Cubanos por el Mundo