transporte La Habana, guaguas en La Habana,
Créditos: Óscar Álvarez

La Habana cuenta con menos de 600 guaguas: de allí la falta de distanciamiento en el transporte

Jul 16, 2020

La tragedia del transporte público en Cuba se resiente en tiempos de pandemia. De los más de 2 mil ómnibus con los que contaba La Habana en el pasado – y ya eran insuficientes – actualmente hay menos de 600 según admitieron desde el Ministerio de Transporte, según recoge sus declaraciones el medio oficialista Tribuna.

Este déficit es uno de los mayores obstáculos para la demanda que se le hace a la población de mantener el distanciamiento social o de ocupar solo a un 60 por ciento las unidades de transporte. Implicaría en pleno proceso de apertura, la espera durante mucho más tiempo. La aglomeración va en dos vías: la gran cantidad de personas aguantando en una parada o la sobreocupación de las unidades vehiculares.

Ahora entonces, a menos de quince días de que se anunciara la habilitación del servicio de transporte, desde el régimen cubano anuncian  que van a revisar en La Habana las rutas habilitadas y la movilidad de ciertos grupos de trabajo para desconcentrar el horario pico. Según Eduardo Rodríguez, titular de la cartera de transporte, se debe “trabajar con inteligencia”.

Por ello anunciaron que van a “reorganizar” los horarios del transporte en La Habana y con ello el desplazamiento de los pasajeros, que aseguran tendría que traducirse en la minimización de las grandes concentraciones de personas, especialmente debido al pico que se registra en tempranas horas de la mañana (el intervalo de 7:00am a 08:00am). El asunto sería modificar los horarios de ingreso, bien sea adelantando o demorando, en función de un cronograma entre los centros de trabajo.

El déficit de transporte en La Habana se presenta, aún a pesar de que la provincia se encuentra en la primera fase de reapertura y sin que las clases hayan iniciado aún, lo que significaría que aún no están los grupos habituales movilizándose en la calle, por lo que la situación sería aún más caótica.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Rodrigo Malmierca Díaz
post anterior

Malmierca con su cara más dura pide “dejar a un lado las diferencias políticas para unidos buscar soluciones”

voleibolistas expulsados Cuba
próximo post

Cuba: Continúa el regreso de voleibolistas “desertores”; los mismos que los botaron los reciben con los brazos abiertos

Latest from Información

Ir aArriba

Don't Miss