in

Tres cubanos detenidos al desmantelar varias plantaciones ilegales de marihuana en Colorado

Los detenidos podrían enfrentar cargos por presuntamente estar vinculados a una asociación criminal

Tres cubanos fueron arrestados al desmantelar varias plantaciones ilegales de marihuana en Colorado
Las autoridades descubrieron las plantaciones de marihuana en al menos tres localidades de Colorado, en las que se acusaron a varios cubanos/Foto: Pueblo County Sheriff's Office/ Referencial

Un operación policial terminó con el desmantelamiento de varias plantaciones de marihuana, ubicadas en diferentes condados del sur de Colorado, Estados Unidos; por lo cual fueron arrestados tres cubanos.

Las autoridades creen que debido a la nacionalidad de los capturados, se trata de una red de “la mafia cubana” o que están vinculados con “los cárteles de la droga cubanos”, según la información revelada por el comandante de la oficina del alguacil del condado de Teller, Greg Couch.

Este señalamiento de presunción se sujeta a varios hechos similares, pero a menor escala se han registrado en el sur de Colorado, en los últimos tres años, y en dichas operaciones se han acusado a varios cubanos; de las cuales dos veces se comprobó que estaban conectados con una mafia local de personas con nacionalidad cubana.

El descubrimiento de estos cultivos de marihuana pertenecerían a la mayor actividad criminal alguna vez detectada en esta zona del país.

Para sostener esta teoría, se recuerda que en mayo, en la localidad de Pueblo, se hallaron 70 plantas de marihuana en una vivienda que estaba a nombre de un cubano que reside en Miami, Florida.

Cabe destacar que este nuevo decomiso ocurrió hace una semana y es mucho más grande, pues se localizaron las plantaciones en tres lugares, Teller, El Paso y Las Ánimas de Colorado, donde varios organismos de seguridad recolectaron más de 4500 plantas de marihuana.

Lea también: Mafia de cubanos en Rusia golpea y hace bailar con ropa interior de mujer a joven cubano que vendía cocaína (+VIDEO)

Dentro del país, cada planta tiene un valor de al menos mil dólares, y fuera de Estados Unidos pueden llegar a costar hasta cuatro mil, por lo que se estima que las plantaciones estén valoradas en al menos 2,3 millones de dólares.

Este perativo inició gracias a una denuncia anónima, en la que inicialmente allanaron una vivienda del pequeño poblado de Divide, lo que arrojó los otros lugares en los que se hallaron las plantaciones.

Los cubanos detenidos quedaron identificados como Joseph Vaquilar, de 35 años; Javier Morejón, de 65, y Robin Morejón, de 55, y ahora están siendo señalados por cultivo ilegal de marihuana, además de enfrentar cargos por posible vinculación a una asociación criminal.

La planta ilícita era enviada en grandes cantidades a otros territorios, tanto nacionales como internacionales; además se encontró evidencia de otras actividades ilícitas que están siendo investigadas, por lo que se desconoce mayor información.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Régimen castrista suprime el gravamen del 10% al dólar estadounidense

Régimen castrista suprime el gravamen del 10% al dólar estadounidense

Mike Tyson se enfrenta a un tiburón y asegura que “alguien saldrá mordido” (+VIDEOS)