in ,

Régimen castrista asegura que la unificación cambiaria en Cuba se hará en el “menor tiempo posible”

La información la explicó el sucesor de la dictadura castrista, Miguel Díaz-Canel, durante su alocución en la Mesa Redonda en donde anunció las nuevas medidas económicas.

Una inflación "histórica" amenaza el bienestar del pueblo de Cuba
Dólares y pesos cubanos Foto: IPS Cuba

El régimen cubano advirtió este jueves que la unificación cambiaria en Cuba será aprobada en el menor tiempo posible.

La información la explicó el sucesor de la dictadura castrista, Miguel Díaz-Canel, durante su alocución en la Mesa Redonda en donde anunció las nuevas medidas económicas.

En ese sentido, el puesto dedo reiteró “los complejos momentos” que vive el país y la necesidad que tiene la dictadura de recaudar divisas. Esto ante la crisis que se ha profundizado consecuencia del coronavirus.

“Vamos a estar dando los últimos análisis para completar toda la envergadura que abarca la tarea de unificación cambiaria y monetaria para aprobarla en el menor tiempo posible. Y también implementarla cuando esté aprobada en todo su conjunto”.

Aseguró.

De igual manera, Díaz-Canel reconoció que, la unificación cambiaria en Cuba acabaría con muchas de las distorsiones de la economía de la isla.

“Y que ella sola, por sí sola cuando la implementemos va a quitar muchas, casi la totalidad de las trabas que hoy tenemos par el desarrollo de las fuerzas productivas en el país”.

Agregó.

Medidas económicas

El dictador cubano indicó que, las “nuevas medidas económicas”, entre la que destaca la habilitación de tiendas en dólares, fueron discutidas por el buró político del Partido Comunista con presencia del Raúl Castro.

Asimismo precisó que, “las transformaciones” anunciadas este jueves demandan la aplicación de 209 lineamientos con los cuales se “logrará sacar al país de la crisis generada por la pandemia”.

“No podemos continuar haciendo lo mismo en nuestra vida económica porque de esa manera no está dando resultados”.

Aseveró.

El tema de la unificación cambiaria en Cuba se viene hablando desde hace años atrás. El propio Díaz-Canel ha reconocido que la medida podría lograr “una estabilización” de la economía de la isla.  

LEE TAMBIÉN: Díaz-Canel anuncia la venta de productos en dólares pero asegura que «mantendrán las tiendas en CUC»

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Real Madrid

Real Madrid campeón de la Liga y ejemplo de responsabilidad frente al covid-19 (+Video)

Extienden hasta el 30 de septiembre la prohibición de cruceros en EEUU

Extienden hasta el 30 de septiembre la prohibición de cruceros en EEUU