in

Funcionario castrista asegura que las nuevas medidas “van a beneficiar a la población en general”

La aplicación de las nuevas medidas preocupa a los ciudadanos

nuevas medidas Cuba
Los funcionarios del castrismos están promocionando sus nuevas medidas. Foto: Captura Video YouTube

El pasado jueves 16 de julio los cubanos recibieron por parte de los funcionarios castristas la ronda de nuevas medidas en Cuba.

Las especulaciones sobre los cambios que se aplicarán crecen y mientras tanto los funcionarios aseguran que serán de beneficio para toda la población.

En redes sociales los cubanos temen que la presunta mejora de la economía de nuevo vaya en su contra y los mejores recursos del país se sigan destinando al sector preferido de la dictadura: el turismo.

Le puede interesar: Un Díaz-Canel molesto intenta ponerle sabor a la limonada cubana

Nuevas medidas en Cuba

Salvador Valdés Mesa, vicepresidente castrista, tomó un espacio en el programa de la Mesa Redonda transmitido por el canal del estado para hablar sobre su “compromiso” con los cubanos.

“Lo que debemos trabajar con muchas rapidez ya agilidad para implementar y poner en práctica las medidas que van a beneficiar a la población en general. Estamos haciendo el bien común para todos”.

Hay que recordar que el Miguel Díaz-Canel presidió un consejo de ministros donde se presentó la estrategia económica, dentro de las nuevas medidas en Cuba, que presuntamente asumirán desde ahora para atacar la crisis.

“No vamos a renunciar a la soberanía y la independencia, y vamos a defender y dar continuidad a la obra de la Revolución”.

Tanto Valdés como el resto de la cúpula castrista siguen culpando del desabastecimiento y la miseria a la pandemia del coronavirus y las medidas tomadas por el gobierno de Donald Trump para frenar sus accione dictatoriales.

Le puede interesar: Mesa Redonda explicará «nuevas medidas económicas» este jueves

Entre los anuncios que destacan hechos el pasado jueves está la dolarización en las tiendas con fines turísticos. Los extranjeros podrán pagar sus compras en divisas. Sin embargo, hay grandes dudas sobre cómo los ciudadanos podrán acceder a los dólares.

Cubanos por el Mundo

Written by Paulina Chirinos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El sector privado en Cuba presuntamente tendrá más libertad en los nuevos planes

Sector privado en Cuba podrá exportar e importar productos, pero a través de una empresa castrista

fase 3 de recuperación en Cuba

Cuba: A fase 3 de la recuperación todas las provincias, excepto La Habana y Mayabeque