in ,

Miguel Díaz-Canel admite que el mercado en dólares en Cuba es para “unos pocos” y ataca a la prensa independiente (+VIDEO)

Loading...

La alteración de Miguel Díaz-Canel durante la reunión de este jueves respondía en gran medida al fortalecimiento de la información en la sociedad cubana gracias a la prensa independiente, tras reportar sobre el nuevo mercado en dólares de la isla.

La prensa independiente que se les adelantó en reportar las medidas de venta en dólares de alimentos y productos de aseo fue nuevamente calificada de “mercenaria” por el mandamás cubano, que no dudó en mostrarse molesto por las – deducibles – presiones que debe haberse generado en el seno del régimen cuando trascendió la decisión de priorizar la oferta en divisas.

Una vez más culpando al embargo económico, a la “guerra” de la prensa libre e independiente, y a la pandemia por COVID-19, aseguró Miguel Díaz-Canel que están conscientes de que las nuevas medidas económicas “no benefician a todos por igual”, pero refiere que son necesarias.

Loading...

El adelanto que llegó desde los medios independientes, generó enfado en los cuadros del régimen, como admitió el propio Miguel Díaz-Canel en torno al mercado en dólares. “Alguna de nuestra gente porque estábamos preparando las medidas, se van con eso y comienzan a mostrar insatisfacción, inseguridad”.

“Es el enemigo con su sistema de medios y mercenarios de turno. Hay que ver cómo se rasgan las vestiduras y asumen roles de víctimas preocupados por los trabajadores. La mayor causa de los problemas. Sacan de contexto frases para ridiculizar esfuerzos. Hablan de un apartheid económico. El gobierno se preocupa que llegue a todos por igual” dijo con enfado Miguel Díaz-Canel.

Habló de la desaparecida leche en polvo, que asegura irán para todo el mundo. Vincularán a más actores económicos en el país, como muebles, calzado, ropa, que hacen los artesanos y prometió – aunque no dijo por tanto tiempo – mantener las ventas en moneda cubana pero no dio señas de cuándo se analizará la dolarización del salario, como sí se ha ido haciendo con el mercado controlado y administrado por el Estado.

“En ocasiones para beneficiar a todos, hay que implementar medidas que parece que favorecen a pocos” dijo Miguel Díaz-Canel nuevamente justificando el nuevo mercado en dólares de Cuba.

Loading...

QUIZÁS DEBAS VER: Díaz-Canel anuncia la venta de productos en dólares pero asegura que «mantendrán las tiendas en CUC»

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Henry Chirinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pescador protestaba por gasolina y termino baleado: el legado del “comandante” Chávez para un país petrolero

Pescador protestaba por gasolina y termino baleado: el legado del “comandante” Chávez para un país petrolero (+VIDEO)

casos nuevos coronavirus Habana

La Habana lejos de recuperarse: Reportan 4 casos nuevos de coronavirus