in

Fumigadores quemaron la casa de una madre cubana y ahora el régimen le cobra la reparación del inmueble (+FOTOS?)

La mujer exige que le repongan las cosas que quedaron totalmente calcinadas tras el incendio

Fumigadores quemaron la casa de una madre cubana y ahora el régimen le cobra la reparación del inmueble
La madre cubana piensa que es injusto que sus hijos deban pasar las vacaciones sin un televisor, gracias a la negliencia de los fumigadores /Foto: Leidis Alzar en Facebook

El pasado 24 de junio una madre cubana perdió casi por completo su vivienda, en un incendio que se generó luego de que unos fumigadores del Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap), entraran a su casa para exterminar las plagas.

A través de su cuenta en Facebook, la cubana relató la terrible experiencia que le tocó vivir hace semanas y cómo el régimen ahora quiere cobrar por la reparación del bien inmueble.

La mujer identificada en redes sociales como Leidis Alzar, contó que el día del incidente a tempranas horas, los fumigadores tocaron la puerta de su casa para realizar la jornada desplegada por las autoridades de salud, como parte de una campana para eliminar los mosquitos transmisores del dengue.

Según detalló, acató la petición de forma disciplinada “cumpliendo con la sociedad”, pero por su cabeza nunca pasó que las máquinas de fumigación estarían obsoletas y no cumplían las normas técnicas, por lo que otorgó el permiso de que estos servidores ingresaran.

Una vez que los trabajadores terminaron de esparcir el químico, la vivienda fue cerrada y quienes residen en ella, debieron esperar por un tiempo, como lo establece el protocolo.

“Justo 15 minutos después mi casa estaba ardiendo en llamas, perdiendo todos mis bienes que tanto sacrificio habían costado”,

dijo la mujer indignada.

La mujer perdió sus pertenencias y lo que más lamentó fue que desde ese día, sus hijos quedaron sin tener dónde dormir, “ni alimentos, ni nada, sólo sus ropas y camas llenas de tirnes y mojados”, sin embargo, eso no le importó a nadie.

Lea también: El infame y odiado Higinio Vélez ya no habla de «traidores»; quiere Cuba unificado y seguir chupando de la teta del comunismo

De acuerdo con la publicación en la red social, el régimen fue hasta el lugar a reparar su casa, pero ahora los funcionarios le exigieron un pago, como si la responsabilidad del incendio hubiera sido de ella y no de la negligencia de los fumigadores.

“El caso está en manos de la Fiscalía, la misma alega que debo esperar 60 días hábiles para encontrar un culpable, cuando todos sabemos muy bien que es salud pública el único responsable de lo ocurrido”,

sentenció.

Asimismo, resaltó que es injusto que por la ineficiencia del régimen, ahora sus hijos deban pasar las vacaciones sin tener donde sentarse a disfrutar de una televisión, que tampoco existe, porque la dictadura no le repuso ningún mueble o electrodoméstico que perdió por el incendio.

“Sólo es 15 minutos perdimos todo y ahora sólo dicen hay que esperar a nadie le importa nada. Y o pido que me den todas mis cosas, es lo justo, es lo que corresponde”, finalizó.

Es de recordar que, debido al brote de algunos casos de dengue, el régimen desplegó campañas de fumigación; que entre los cubanos ha causado incomodidad debido a la negliegencia dentro de las casas.

En varias oportunidades han denunciado que, los fumigadores actúan de modo descuidado, causando daños en algunos objetos dentro de la vivienda y quemando algunas habitaciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CIDH manifiesta preocupación por los presos políticos cubanos

CIDH manifiesta preocupación por los presos políticos cubanos

Ulises Toirac afirma que los funcionarios castristas están cada vez más gordos mientras los artistas ni sueldo tienen

La reacción de Ulises Toirac sobre anuncio de tiendas en dólares en Cuba: “Ya está cerca el día que nos paguen en USD”