in

La Habana lejos de recuperarse: Reportan 4 casos nuevos de coronavirus

La ciudad capital sigue en la fase 1 de recuperación

casos nuevos coronavirus Habana
La crisis sanitaria sigue en la isla. Foto: MINSAP

La pandemia sigue en la isla y el reporte de las autoridades de salud correspondiente al 16 de julio arrojó cuatros casos nuevos de coronavirus en La Habana.

Mientras hay trece municipios que ya entraron a la fase tres de recuperación post cuarentena, la capital cubana sigue acumulando personas infectadas. Ahora en menor medida, sin embargo, la presencia de la infección limita que se inicie el proceso de apertura de comercios y actividades públicas.

Hay que destacar que desde hace 21 días no se reportan, presuntamente, pacientes en condiciones críticas en la isla.

Le puede interesar: A fase 3 de la recuperación todas las provincias, excepto La Habana y Mayabeque

Casos nuevos coronavirus La Habana

El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) aseguró que hay cuatro nuevos pacientes confirmados con el virus. Lo particular es que cada uno está ubicado en cuatro municipios diferentes de La Habana.

Según el informe de la jornada el primero es un hombre de 45 años residente en el municipio La Lisa. Estuvo en contacto con un caso confirmado anteriormente. Producto de este se mantiene en vigilancia a 9 contactos.

El siguiente es una mujer de 29 años habitante del municipio 10 de Octubre. Igualmente estuvo en contacto con un caso positivo y se vigilan a 11 personas.

También se confirmó una mujer de 31 años del municipio Arroyo Naranjo. Se mantienen en vigilancia 14 contactos ya que estuvo con un paciente positivo.

Finalmente una ciudadana de 64 años que reside en el municipio Boyeros. Igualmente compartió con una personas infectada y a raíz del contacto se mantienen en vigilancia a otras 10 personas.

Le puede interesar: Cubanos indignados con los altos precios de la heladería de CIMEX en La Habana

La cifra total arroja que hay 2.444 infectados en la isla desde el inicio de la pandemia. Se encuentran ingresados por síntomas sospechosos 149 cubanos. El total de recuperados asciende a 2.300 y fallecidos se contabilizaron 87. En redes sociales se sospecha sobre la veracidad de las cifras y se especula que la cantidad de contagio es mayor a la informada.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Paulina Chirinos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Miguel Díaz-Canel admite que el mercado en dólares en Cuba es para "unos pocos"

Miguel Díaz-Canel admite que el mercado en dólares en Cuba es para “unos pocos” y ataca a la prensa independiente (+VIDEO)

José Daniel Ferrer responde al discurso de Miguel Díaz-Canel: "Rompe su propio récord del ridículo"

José Daniel Ferrer responde al discurso de Miguel Díaz-Canel: “Rompe su propio récord del ridículo” (+VIDEO)