in

Habilitan habitaciones de hoteles en Miami para aislar a pacientes con coronavirus

La autoridad de la Ciudad del Sol precisó que, esta acción es ejecutada junto a la División de Manejo de Emergencias de Florida.

Habilitan habitaciones de hoteles en Miami para aislar a pacientes con coronavirus
Los hoteles en Miami estarían sirviendo como centros de aislamiento para pacientes con Covid-19. Foto: Pixabay
Loading...

El alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suárez, informó que, están habilitando cientos de habitaciones de hoteles para aislar a los pacientes con coronavirus. 

La autoridad de la Ciudad del Sol precisó que, esta acción es ejecutada junto a la División de Manejo de Emergencias de Florida.

Según indicó el propio Suárez, al menos unas 350 habitaciones de hoteles en Miami estarían habilitándose para convertirse en centros de aislamiento para pacientes con Covid-19.

“Acabo de confirmar anoche con Jared Moscowitz, director de la División de Manejo de Emergencias de Florida que están alquilando un hotel por 350 habitaciones en la ciudad de Miami”.

Afirmó el alcalde.
Loading...

Francis Suárez indicó que, las personas que serán recluidas en estos hoteles serán las que el sistema hospitalario considere. Recordó que, aquellas que son sintomáticas ponen en riesgo a sus familiares en el hogar.

“Una es que si eres sintomático y te haces la prueba. Si eso crea demasiada demanda, la otra sería que usted es sintomático, se hizo la prueba y está esperando los resultados, y hay una persona vulnerable en su hogar”.

Apuntó Suárez.

Contagios en el hogar

Según los datos que maneja el alcalde de Miami, al menos el 30.9 por ciento de las personas contagiadas en la ciudad creen que se enfermaron en el hogar. Entretanto 37.7 por ciento asegura haberse contagiado a través de un miembro de la familia.

Loading...

En ese sentido, Suárez afirmó que, las habitaciones de hoteles en Miami habilitadas como centros de aislamiento servirán para separar a aquellos pacientes sintomáticos de sus familiares y así evitar que contagien a otros miembros de su hogar.

Hogares multigeneracionales

Vale mencionar que, en una reunión del miércoles con la Liga de Ciudades y casi dos docenas de alcaldes de las 34 ciudades del condado, el alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, y el alcalde de Miami discutieron la expansión del programa para servir a hogares multigeneracionales donde los abuelos y los padres pueden estar en mayor riesgo por un menor miembro que da positivo.

“Este es un paso crítico para detener la propagación del virus en hogares multigeneracionales, especialmente para familias que no tienen suficiente espacio para que un miembro de la familia se aísle de los demás”.

Aseveró Giménez.

LEE TAMBIÉN: Superintendente de Miami-Dade: La reapertura de las escuelas dependerá de los números COVID-19

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otaola responde al "paquetazo" económico del régimen convocando a un nuevo parón de remesas y recargas a Cuba

Otaola responde al “paquetazo” económico del régimen convocando a un nuevo parón de remesas y recargas a Cuba (+VIDEO)

La prensa castrista en Matanzas tilda a los "coleros" de "una especie de coronavirus social"

La prensa castrista en Matanzas tilda a los “coleros” de “una especie de coronavirus social”