in

El infame y odiado Higinio Vélez ya no habla de “traidores”; quiere Cuba unificado y seguir chupando de la teta del comunismo

El directivo cubano afirmó que, “los brazos están abiertos” para recibir a los jugadores radicados fuera de Cuba que quieran jugar con la selección nacional.

El infame y odiado Higinio Vélez ya no habla de "traidores"; quiere Cuba unificado y seguir chupando de la teta del comunismo
“Yo nunca hablaría de un Cuba Unificado: cubanos somos todos", aseveró Velez. Foto: Composición CPEM
Loading...

Siendo fiel al estilo de los comunistas doble moral, el presidente de la Federación Cubana de Béisbol, Higinio Vélez Carrión ya no llama “traidores” a los peloteros que juegan en el exterior.

El directivo cubano afirmó que, “los brazos están abiertos” para recibir a los jugadores radicados fuera de Cuba que quieran jugar con la selección nacional porque “todos son cubanos”.

El infame Higinio Vélez ofreció estas declaraciones durante el programa La Jugada Perfecta, del Canal Habana, en donde asomó la posibilidad de que, en venideras competiciones internacionales, los jugadores que están establecidos en EEUU o Japón que huyeron de la isla en busca de mejores oportunidades, puedan representar a la mayor de las Antillas.

Loading...

“Yo nunca hablaría de un Cuba Unificado: cubanos somos todos. Hay atletas que están fuera hoy en día por distintas razones, las cuales todo el mundo conoce, muchas de ellas fundamentalmente económicas, y no por problemas ideológicos. Otros fueron inducidos, a otros los han engañado, pero somos cubanos todos y nosotros siempre hemos hablado del Equipo Cuba”.

Dijo.

“Incluso este fue un tema muy tratado y discutido cuando se hizo el acuerdo con las Grandes Ligas, que los atletas, donde quiera que estuvieran, así fuera en las Grandes Ligas, debían participar con Cuba, siempre y cuando mostraran esa intención”.

Loading...
Añadió.

Posibilidad “en estudio”

No obstante, el dirigente deportivo aclaró que, esta posibilidad aún se encuentra en “estudio” por lo que no ha sido aprobada por la cúpula gobernante.

“En estos momentos es un tema que está en estudio, teniendo la experiencia de otros deportes y teniendo nuestra propia experiencia. Hay jugadores que han jugado en Grandes Ligas y hoy juegan en Cuba. Todos los jugadores que quieran, las puertas están abiertas”.

Aseguró.

“Los brazos están abiertos, todos son cubanos, que quieran jugar o no. En aquel momento se vetó solamente a aquellos atletas que habían abandonado delegaciones. Todo es un proyecto, todo está en estudio y esperamos que todo tenga un final muy feliz”.

Sentenció el hombre que rige los destinos del béisbol cubano.

Lo dicho por Higinio Vélez se suma a la ola de rumores que han rodeado a este tema y en el que se ha asomado la posibilidad de que, especialmente jugadores cubanos de las Grandes Ligas puedan estar en la selección nacional.

A pesar de esto, muchos cubanos consideran que, estas palabras del funcionario castrista dejan en evidencia el deterioro que presenta el deporte cubano y ahora trata de persuadir a los jugadores que alguna vez consideraron “vendepatrias” para que sean los representantes del país.

LEE TAMBIÉN: Cuba: Continúa el regreso de voleibolistas «desertores»; los mismos que los botaron los reciben con los brazos abiertos

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policías capturan a un canguro suelto en las calles del sur de Florida

Policías capturan a un canguro suelto en las calles del sur de Florida (+VIDEO)

Goya Foods dona alimentos para afectados por la pandemia en Venezuela

Goya Foods dona alimentos para afectados por la pandemia en Venezuela