in

José Daniel Ferrer responde al discurso de Miguel Díaz-Canel: “Rompe su propio récord del ridículo” (+VIDEO)

El Coordinador de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer, respondió al discurso de Miguel Díaz-Canel del pasado jueves donde, como es usual, descargó a la prensa independiente y a la disidencia cubana que se manifiesta en redes sociales, acusando de “desprestigiar” al régimen al exponer las realidades de la isla.

Al respecto de las declaraciones de Díaz-Canel donde manifestaba que las colas de pollo, el desabastecimiento en los mercados, eran “manipulados” para desprestigiar al sistema y sus medidas económicas, así como otros temas propios de la sociedad cubana como el racismo y la discriminación por preferencia sexual – como quedó recientemente denunciado en el audio filtrado desde el Instituto Cubano de Radio y Televisión – consideró Ferrer que el mandamás cubano había roto su propio “récord de la ridiculez”.

“Da deseos de reírse, o de llorar, porque es terrible lo que dicen y resulta tan ridículo que si uno fuese partidario del régimen y tuviese dos dedos de frente, lloraría de vergüenza. Es mentira que han sido homofóbicos toda la vida, la discriminación por problemas de género, el racismo. ¿Esto todo es invento?” cuestionó Ferrer.

Luego de que Miguel Díaz-Canel considerara una proeza la inclusión de dos libras de arroz adicionales para la venta a la población, manifestó José Daniel Ferrer que es insólito que se defienda el supuesto “nivel de vida” que brinda la revolución cubana.

“Canel por Dios ¿de qué nivel de vida tú me vas a hablar? Ahora mismo vivimos ya  un incremento notable del desabastecimiento, de las carencias, del aumento de los precios. ¿A qué loco se le ocurre que se va a usar las colas, el desabastecimiento para desprestigiar? El desprestigio lo hacen ustedes al no crear las condiciones para que los campesinos produzcan. Ustedes son los causantes de esas colas, del hambre. Se desprestigian ustedes mismos, tú lo hiciste al servir a una tiranía de corte comunista”.

Añadió así Ferrer: “Es sacar de contexto aquel discurso de él cuando se preguntó por el guarapo, en una nación productora de caña de azúcar, él no sabe cómo eso se consigue y luego termina diciendo que la “limonada es la base de todo. ¿Esfuerzos señores?”

“En casa de Díaz-Canel, en casa de su familia, en casa de Raúl Castro, en casa de sus familias, los colchones no tienen la calidad de los hospitales; la comida de los hospitales no es la que se come en la casa de Bruno Rodríguez, ni nadie de la cúpula. A ellos les sobran los medicamentos que en los hospitales faltan”.

QUIZÁS DEBAS VER: Miguel Díaz-Canel admite que el mercado en dólares en Cuba es para «unos pocos» y ataca a la prensa independiente (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo  

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

casos nuevos coronavirus Habana

La Habana lejos de recuperarse: Reportan 4 casos nuevos de coronavirus

Lisandra Silva después dar luz

Lisandra Silva muestra sus curvas en un ajustado vestido a un mes de dar a luz (+FOTOS)