in

Guantanamera María Caridad Colón elegida miembro del Comité Olímpico Internacional (Video)

La atleta fue la primera medallista de oro latinoamericana en los Olímpicos de Moscú en1980

Guantanamera María Caridad Colón elegida miembro del Comité Olímpico Internacional
A partir de este viernes María Caridad Colón será parte de los 105 miembros del COI /Foto: Trabajadores.cu

Este viernes, en una Sesión del Comité Olímpico Internacional (COI), aprobó el ingreso de la ex atleta cubana María Caridad Colón. como parte de los nuevos cinco miembros, de quienes componen la asamblea deportiva.

Con el ingreso de este pequeño grupo, la cantidad de integrantes del COI se eleva a 105 personas de diferentes países.

En este sentido, la guantanamera María Caridad Colón, quien en las olimpiadas de 1980 fue medallista de oro en la disciplina de lanzamiento de jabalina, coronándose además como la primera latinoamerina en lograr esta victoria, es a partir de este día, un miembro oficial del primer órgano olímpico mundial.

El ex atleta británico Sebastian Coe, la expresidenta de Croacia Kolinda Grabar-Kitarovic,a princesa saudí Reema Bandar Al-Saud, embajadora de su país en Estados Unidos, y el mongol Battushig Batbold, presidente en funciones de su comité olímpico nacional; también inician su periodo en el Comité Olímpico Internacional, como miembros oficiales.

Cabe destacar que, la sesión del COI en la que se determinó la elección, fue hecha a través de una videoconferencia, debido a la situación desprendida por la pandemia; en la que hubo 88-1 votos a favor de María Caridad Colón; 86-3 de Grabar-Kitarovic; 86-3 de Al-Saud; 68-16 de Batbold; y 77-10 de Coe.

Lea también: La prensa castrista en Matanzas tilda a los «coleros» de «una especie de coronavirus social»

En dicha sesión, también fue aprobado prorrogar hasta el próximo año, el cargo de los deportistas que son miembros del COI en representación de sus compañeros,, lo que también deja dentro el cargo en la Comisión Ejecutiva de la zimbabuense Kirsty Conventry.

Normalmente los atletas tienen el poder de seleccionar entre ellos la Villa Olímpica, pero dicha votación también fue pospuesta a 2021, como los Juegos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La prensa castrista en Matanzas tilda a los "coleros" de "una especie de coronavirus social"

La prensa castrista en Matanzas tilda a los “coleros” de “una especie de coronavirus social”

Yordenis Ugas tras declaraciones del infame Higinio Vélez: "Si yo fuera pelotero cubano de Grandes Ligas, mínimo exigiría una disculpa"

Yordenis Ugas tras declaraciones del infame Higinio Vélez: “Si yo fuera pelotero cubano de Grandes Ligas, mínimo exigiría una disculpa”