in ,

Mariela Castro confirma que respalda la homofobia del Instituto Cubano de Radio

Mariela Castro confirma que respalda la homofobia del Instituto Cubano de Radio
Composición Cubanos por el Mundo

La directora del Centro de Educación Sexual (CENESEX) e hija de Raúl Castro, Mariela Castro, aprovechó la noche de este miércoles para fijar posición en sus redes sociales sobre el audio expuesto en el programa Hola! Ota-ola, que evidencia la homofobia existente en el Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT).

En lo que solo puede concebirse como  un espaldarazo a la homofobia, considerando el uso de la frase “como si fuesen enemigas o contrarias”, para Mariela Castro solo es condenable la difusión del audio y no el mensaje que con voz firme y sin pausa, expresara Yusimi González Herrera, directiva del ICRT, rechazando que en las emisoras del régimen existan voces “amaneradas”, porque las consideraba carentes de “profesionalidad”, y con esa forma blanda, no era aceptado que dibujaran  “florecitas” con su mensaje.

Mariela Castro confirma que respalda la homofobia del Instituto Cubano de Radio
Captura de pantalla

“La técnica de los adversarios de la Revolución es fraccionar y confrontar a las instituciones del Estado entre sí, como si fuesen enemigas o contrarias. No caeremos en esa trampa” dijo Mariela Castro en un mensaje en su cuenta de Twitter, luego de que despertara gran malestar en la colectividad cubana, que progresivamente comprende la dinámica cambiante del mundo, en aras de aceptación, inclusión y diversidad, contraria a la línea del Partido Comunista de Cuba (PCC).

Para Mariela Castro, como “heredera” de la revolución cubana y como cabeza de CENESEX, una institución que debería actuar en defensa de la comunidad LGBTIQ en la isla y condenar cualquier manifestación de homofobia, parece ser cuestión de dejar atrás el audio y “seguir trabajando para superar las contradicciones del desarrollo en nuestra sociedad”.

Aún después del audio de González Herrera y su decisión de no condenar tales comentarios, aseguró Mariela Castro de espaldas a los hechos: “Estamos avanzando. Estamos venciendo”.

El pasado martes, Alexander Otaola compartió el polémico audio en su programa Hola! Ota-ola transmitido a través de Cubanos por el Mundo que recogía el mensaje de González Herrera durante una reunión del ICRT, donde además de cuestionar a las “voces amaneradas” insistía en que los locutores de la isla tenían compromisos y responsabilidad políticas, por lo que debían ignorar realidades como la falta de mantenimiento en las emisoras o las “mil dificultades” que vivan.

QUIZÁS DEBAS VER: CENESEX y medios oficiales guardan silencio cómplice ante insultos homófobos de espía cubano contra Ariel Ruiz Urquiola

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

dólares en Cuba, tiendas de dólares,

El castrismo aclara: Venta en dólares será solo en 72 establecimientos, de los 4800 que tiene el país

Miguel Díaz-Canel defiende las nuevas políticas económicas en Cuba; Manuel Marrero Cruz

Un Díaz-Canel molesto intenta ponerle sabor a la limonada cubana